El Estado ofrece asesoramiento sin cargo a cooperativas

Foto: Télam | 
Las cooperativas argentinas pueden acceder el Programa "Expertos Pymes", por el cual el Estado ofrece sin cargo consultores especialistas en producción para mejorar el desarrollo de los emprendimientos.


La ministra de Industria, Débora Giorgi, explicó que el programa "Expertos Pymes" dispone de profesionales de primer nivel que el Estado envía -en este caso a las cooperativas- para que asesoren y puedan intervenir y aportar a la consolidación de cada proyecto de trabajo.

En ese sentido, detalló que la economía social generó un millón de puestos de trabajo, 600.000 de manera directa e indirecta con las cooperativas y mutuales tradicionales y 450.000 con emprendedores sociales.

"El modelo productivo que se instaló en 2003 tiene a las cooperativas como un sujeto fundamental de la economía para crear trabajo digno, que es lo mismo que decir inclusión social”, afirmó.

La herramienta "Expertos Pymes", que ya funciona para las pequeñas y medianas empresas, será utilizada ahora en el ámbito de la economía social.

En una primera etapa, que es íntegramente costeada por la Sepyme, un profesional realiza un diagnóstico de situación de la empresa en torno a su rentabilidad, productividad y competitividad.

La segunda etapa prevé que el consultor implemente el proyecto de mejoras recomendadas con un financiamiento del 50 por ciento de los honorarios a cargo de la Sepyme.

“Trabajamos para que las cooperativas se integren y se vinculen con las pymes y las grandes empresas; esa interacción permite que una cooperativa termine siendo proveedora de una gran empresa o de una pyme”, dijo Giorgi.

Según un comunicado de la cartera de Industria, Giorgi se reunió con el titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Patricio Juan Griffin, y elogió el movimiento cooperativista “por su rol dinamizador de las economías regionales”.

El objetivo del Ministerio es afianzar la asociatividad entre las cooperativas, y lograr la conformación de Polos Productivos y Polos de Desarrollo de la Economía Social, con acompañamiento presupuestario y de gestión por parte del Estado, se informó.

Télam

Related

Noticias 9199304503302804879

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item