Elecciones 2011 | Rodríguez Saá reconoció la derrota y pidió no bajar los brazos como símbolo de lucha

Foto: Télam | 
El candidato a presidente por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, reconoció su derrota, felicitó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y llamó a “no bajar los brazos” como “símbolo de lucha”.


El gobernador de San Luis fue el último presidenciable en hablar esta noche desde su comando de campaña y lo hizo junto con su compañero de fórmula, José María Vernet; su hermano, el senador Adolfo Rodríguez Saá; y el gobernador electo de San Luis, Claudio Poggi.

“Hoy hemos logrado que una generación nueva gobierne San Luis. Pro primera vez desde 1983, nuestra oposición democrática fue a la Casa de Gobierno y reconoció el triunfo a Poggi, y San Luis comienza a transitar una nueva etapa de unidad provincial”, dijo al comenzar su alocución.

También destacó que su espacio ganó los dos senadores por la mayoría y consideró que realizó una “excelente elección en la ciudad de Buenos Aires”, y que venía recibiendo “buenos números” de la provincia de Buenos Aires.

“Un cachito de tristeza tengo, pero hay que reconocer que la Presidenta ganó, felicitaciones”, señaló, y remarcó los resultados de sus adversarios Hermes Binner y Ricardo Alfonsín, de quien dijo tuvo un “liderazgo de la UCR en un momento difícil y merece felicitaciones por luchar como lo hizo”.

Desde El Victorial, su teatro reciclado en San Telmo que fue utilizado como comando de campaña todo este año electoral, Rodríguez Saá llamó a que “no bajemos los brazos, eso tiene que ser nuestro símbolo de lucha”.

En ese sentido, reiteró su reclamo por “abrir la agenda social y del medio ambiente” y por “el voto digital”.

El gobernador saliente de San Luis se manifestó conforme con “el esfuerzo enorme hecho ante el oficialismo y dos partidos centenarios”.

“Hemos alcanzado esto que es bastante importante, no bajamos los brazos”, concluyó.

El aliado de Rodríguez Saá y candidato a diputado por la Provincia, Raúl Castells (titular del MIJD), aseguró que estaría entrando “como tercer diputado al Congreso Nacional”, y de confirmarse ese dato, se convertiría “en el primer piquetero en ingresar al Parlamento”.

“Sería un homenaje a Maximiliano Kosteki, Darío Santillán, Aníbal Verón y a todos los que entregaron su vida por este país y que no tuvieron la oportunidad de ser reconocidos”, aseveró en diálogo con los medios.

Durante la larga espera de los resultados, no hubo dirigentes que hablaran a los militantes presentes, y hubo constantemente música y baile.

Por primera vez desde el retorno de la democracia, ninguno de los hermanos Rodríguez Saá serán gobernadores de San Luis, en tanto Adolfo renovó su banca en el Senado.

Télam

Related

Política 3726473806598068208

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item