Panamericanos | La Argentina venció a Uruguay y jugará la final contra México

Foto: Télam | 

El seleccionado masculino argentino de fútbol superó a Uruguay por 1 a 0 y se clasificó a la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, instancia en la que se medirá ante México. Mirá el video


El único gol fue anotado por Germán Pezzela, de cabeza, a los 9 minutos de la primera etapa.

Argentina se enfrentará el viernes venidero con México, que a primera hora le ganó la otra semifinal a Costa Rica por 3 a 0.

En el partido, Argentina pegó primero con el gol de Pezzela, que obligó a Uruguay a salir a buscar el partido.



Los dirigidos por Walter Perazzo estaban cómodos con la ventaja, pero su rival empezó a arrimar peligro y transformó a Esteban Andrada en la figura de la primera etapa. Sólo a los 38 minutos Franco Fragapane tuvo oportunidad para estirar la ventaja.

En el segundo, el seleccionado manejó más la pelota y casi aumenta a los 16 minutos tras un remate de Sergio Araujo que se fue rozando el palo.

Un minuto antes, al delantero de Boca Juniors le cobraron una posición adelantada inexistente cuando quedaba mano a mano con el arquero uruguayo Martín Rodríguez.

A los 28 minutos, luego de un error de la defensa uruguaya, Araujo tuvo el segundo y la tiró arriba. Dos minutos después "reventó" el palo izquierdo de Rodríguez.

Por las oportunidades perdidas y por no aprovechar el desgaste físico de Uruguay, que jugó ayer, Argentina tuvo que esperar hasta el final para asegurar el pasaje a la final panamericana.

Argentina había llegado a esta instancia tras ganar el Grupo B donde empató con Brasil 1 a 1, goleó a Costa Rica 3 a 0 y en la última presentación venció a Cuba 1 a 0.

En la final, y por la medalla de oro, espera el local México, ganador del Grupo A, que goleó en semifinales a Costa Rica por 3 a 0.

Síntesis:

Argentina: Esteban Andrada; Hugo Nervo, Germán Pezzela, Leandro González Pírez y Lucas Krupspzky; Leonardo Ferreyra, Matías Laba, Ezequiel Cirigliano y Carlos Luque; Franco Fragapane y Sergio Araujo. DT: Walter Perazzo.

Uruguay: Martín Rodríguez; Adrián Gunino, Mauricio Prieto, Guillermo De los Santos y Gastón Silva; Gonzalo Papa, Facundo Piriz, Diego Rodríguez y Mathias Abero; Matías Britos y Tabaré Viudez. DT: Juan Verzeri.

Gol en el primer tiempo: 10m. Pezzela (A).
Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo, Alan Ruiz por Luque (A), 10m. Maximiliano Rodríguez por Viudez (U), 24m. Lucas Villafáñez por Ferreyra (A), 27m. Emiliano Albín por Gunino (U), 35m. David Achucarro por Kruspzky (A) y 38m. Santiago Silva por De los Santos (U).
Amonestados: González Pírez y Nervo (A); Diego Rodríguez (U).
Árbitro: Omar Ponce (Ecuador).
Cancha: Estadio Omnilife (Guadalajara)

Télam

Related

Noticias 429495792549228901

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item