Penas y alegrías de U2

 Foto:AFP
Foto: AFP - El Litoral | 
Una reedición celebrando los 20 años del lanzamiento de "Achtung Baby" y las declaraciones de una posible disolución el año próximo, sacudieron a los fans de Bono y Cía en todo el mundo. Mirá algunos videos del Achtung


U2 podría disolverse el próximo año

El líder del grupo irlandés U2, el carismático Bono, ha sugerido que la banda de rock, una de las más populares desde la década de los 80, podría disolverse el próximo año.

En una entrevista concedida a la revista “Rolling Stone”, el cantante expresó sus dudas sobre la continuidad de la popular formación, que lleva 35 años cosechando éxitos desde su fundación en 1976: “No estoy tan seguro de que el futuro no se haya secado”, declaró el músico, de 51 años, a esa publicación.

“Es bastante probable que se nos escuche el año que viene, pero es igualmente posible que no”, señaló Bono, cuyo nombre real es Paul Hewson, que también desveló a la revista que la banda tiene “muchísimas canciones (nuevas)”, algunos, precisó, de sus “mejores temas”.

El cantante expresó su intención de tomarse “algún tiempo” y dedicarse a su familia: “Quiero estar con mis hijos y mi mujer y desaparecer con mi iPod Nano, algunos libros y una guitarra acústica”.

Bono también admitió que sus comentarios sobre el futuro de la formación, que lleva más de 100 millones de discos vendidos, tiene seis álbumes que han alcanzado el número 1 en la lista de éxitos de EEUU y otros 9 en el Reino Unido, no habían sido del todo bien recibidos por los otros integrantes de U2: Larry Mullen, The Edge y Adam Clayton, que le habían pedido que “se callara”.

El grupo festejará el vigésimo aniversario del lanzamiento de su álbum Achtung Baby (1991) con una edición especial, disponible a partir del próximo 31 de octubre.

Pese a las declaraciones de Bono a la citada revista, el pasado mes durante el Fetival de Cine de Toronto, el solista afirmó que el grupo permanecería junto “hasta la muerte”.


Fuente: EFE | El Litoral

Con una reedición, U2 celebrará los 20 años de "Achtung Baby"

La banda de rock irlandesa U2 celebrará con una nueva edición de "Achtung Baby" los 20 años de su célebre álbum de 1991, considerado todo un hito en su carrera musical.



El guitarrista David Evans (The Edge), mostraba sin embargo también algunos reparos. "¿Por qué hacemos tanto revuelo por el aniversario si seguimos en pleno centro de lo que hacemos? Si no estamos bajo protección como patrimonio", bromeó el músico de 50 años, según consignó la agencia de noticias DPA.



"Seguimos estando muy activos", aseguró. "Pero el álbum fue tan clave para nosotros que creímos que estaba bien volver a él", explicó luego.



Durante la grabación en los estudios de Berlín y Dublín hubo entonces tantas discrepancias entre los miembros del grupo que estuvieron a punto de separarse, agregó.



"Pudo haber salido bastante mal. Pero lo sacamos adelante e hicimos quizá nuestro mejor álbum", dijo The Edge.

"Achtung Baby" vendió 18 millones de copias y la nueva reedición contiene también, algunos temas inéditos hasta ahora.

Télam

Related

Noticias 5101056645347600992

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item