Región | 50 años Club Deportivo Colonia San Juan

Foto: Noticias Virtuales |
En la noche del sábado 29 de noviembre, el Club Deportivo Colonia San Juan, en la mismisima Colonia San Juan, celebró, con una magnifica cena y baile sus 50 años de vida.


Una magnifica velada, con la calidez habitual, de esa magnífica gente, que por más que pase el tiempo no pierden sus costumbres, que se transmiten de generación en generación.

Esas costumbres, de abrir su corazón a pleno, y tenderles la mano franca y la hospitalidad a los visitantes.
Una noche de festejos, de recuerdos, de reencuentros. Una noche donde las alegrías, las emociones y los recuerdos, jugaban sensaciones distintas, parecidas o iguales, en las mentes y en los corazones de cada uno.

Porque cada uno, lo vivió y lo sintió a su manera. Y esto del sentimiento, es siempre un enigma en el ser interior del ser humano. Ya que somos distintos en algunas cosas, parecidos en otras, y seguramente igual, en otras tantas.

Lo que creo, a ninguno se nos escaparon, fueron las sensaciones, se me ocurren extrañas, que caprichosamente, juegan con nuestras fibras más íntimas, y en las raíces de las mismas se manifiestan de una u otra manera.

Comenzó la noche de festejos, con el feliz cumpleaños, interpretado por el grupo Los Errantes, continuo, con una magnifica cena con que se homenajeo a los visitantes, convidados de lujo, a esta gran noche del cincuentenario del club.

Allí todo el mundo trabajaba, para que los presentes estén atendidos de maravilla, pendientes de cada detalle, como, si cometer un error fuese un hecho imperdonable, y los asadores, realizaron su tarea como un artesano su obra maestra, ya que los asados fueron un verdadero manjar.

Que decir, o como poder explicar con palabras, tanta entrega, tanta atención, tanto amor puesto al servicio de los demás. Las palabras huelgan, hay que vivirlo.
Posteriormente se proyectaron unas imágenes con fotos de la época, de un video elaborado por Jonathan Paez y proyectado por Pablo Echenique y Damian Colla. Un video, que fue seguido con atención por los presentes, que a medida que se iban sucediendo las imágenes, los recuerdos afloraban, y estoy seguro, a más de uno, un nudo le aprisiono la garganta, y a otros, alguna lágrima traviesa le rodo por la mejilla.

Porque allí, en ese breve video, que conto con una polkita "a la Colonia San Juan", interpretada por Jorge Carlos Wilem, polka esta, adherida o incorporada al video, como un sello irrevocable, de una marca registrada de una colonia de pujantes hombres y mujeres, que fueron capaces de crear un club, muy cerquita de una escuelita rural (que aun funciona), en medio del campo. Y en ese breve video, decía, estaban plasmados 50 años de vida.

Luego, nos toco leer una pincelada de historia, que Maria Weimberger (hermana del legendario y gran presidente, que fue Pedro Weimberger), escribió extrayendo recuerdos de su mente y enfrascados en su corazón, relato, que Cecilia Galmes, nos acomodo y dio forma, no solo, para compartirlo con ustedes a través de Noticias Virtuales, hace un tiempito atrás, sino leerlo y compartirlo anoche con todos los presentes.

Posteriormente, "beto" Weimberger, hijo del legendario y querido Pedro, el emblemático presidente, de este cincuentenario club, también leyó un breve, pero emotivo discurso, en el cual volcó su impronta, sus sentimientos, esos que mamo de chico, que se hicieron carne en el (como en tantos), y reflejo a través del mismo una realidad de la gran función que cumplió el club, no solamente en lo deportivo, sino fundamentalmente en lo social, donde su rol fue más que protagónico, y donde la solidaridad y la hermandad, iban de la mano transitando cada rincón de ese pedazo de tierra donde está enclavado el club y también prendida en los corazones, de todos y cada uno de los que por allí pasaron.

El público, expreso su asentimiento íntimo con todo esto, y exteriorizo su emoción, con un cerrado aplauso.
El baile no se hiso esperar y rápidamente, al ritmo propuesto por los errantes desde el escenario, los asistentes a la fiesta se prendieron llenando rápidamente la pista, bailando al compas de cada uno de los temas interpretados.

Y así iba transcurriendo esta magnífica noche de festejos, y fue luego Jose "el negro" Carrasco (líder de la primer orquesta en tocar en ese mítico salón del club, cuando llevo a cabo su primer baile), quien junto a los errantes, subió al escenario, se calzo su acordeón y desde la magia de sus dedos, hizo que el instrumento, llenara la noche con su ritmo, en un homenaje (se me ocurre), irrelevante para los presentes y para aquellos que desde el lecho de una nube o desde un lugar en el cielo, también disfrutaban desde el mas allá, mientras que su esencia, no tengo dudas, estaba allí, presente, viva, en el corazón y los recuerdos de cada uno de nosotros.

Posteriormente, en estos hermosos festejos, todo seguía sin tregua y es por eso que fuimos llamados para conducir desde el micrófono, el soplado de las 50 velas a cargo del primer presidente de la comisión provisoria, Sr. Juan Setevich, primera comisión oficial: Sr. Jacobo Repp y Julio Rodriguez (representado en este caso por su esposa , Sra Luisa Gimenez de Rodriguez) el actual presidente: Sr. Omar Rebol de la cooperadora de la escuelita rural, Sr. Javier Streitemberger, quienes acompañados por la actual docente y algunas personas de la comisión y allegados, llevaron a cabo esta tradicional ceremonia y posterior corte de la torta, que luego fuera distribuida a todo el público.

Seguido a esto se realizaron los sorteos de un bono contribución, que contenía tres premios, luego la entrega de fichas y una botellita de época, como reconocimiento a exs jugadores de la entidad, y luego se nos hizo invitar a aquellos cuyas fichas no estaban, pero que habían vestido los colores de la institución a que se acercaran al escenario para recibir su reconocimiento, y fue así que uno a uno, fueron desfilando, reconocidos por el aplauso de los presentes y de aquellos que no estaban, se acercaron familiares y conocidos, todo esto seguido por la cámara de Candido "chiquito" Palavecino, que recogió todas las imágenes de estos momentos de fiesta y de alegría, de emoción y de recuerdos, de reencuentros y camaradería.

Una vez terminado este acontecimiento, subieron al escenario, junto a Los Errantes, Miguel Smit, quien toco con el acordeón del legendario y recordado Rigelman, que tantos bailes amenizara no solamente en la Colonia San Juan, sino también en toda la región, también subió, su papá Omar Smit, y de esta forma, ellos, con ese acordeón de Rigelman, no solo hicieron brotar, (desde los dedos de Miguel), hermosas melodías, que automáticamente hizo que la pista de baile vuelva a llenarse con su ritmo, sino, que trajo también la mística del legendario músico (ya desaparecido físicamente), pero presente como decíamos a través de su acordeón y de su música.

Con todo esto, y algo, que seguro, se nos quedara en el tintero, se fue yendo una magnifica noche, de fiesta, de cumpleaños, del querido Club Colonia San Juan.
Una noche, que quedara para siempre en el corazón de quienes tuvimos la fortuna divina de vivirla y compartirla con esa magnífica gente, que compone la gran familia del cincuentenario club. De esa gente que tanto nos brindo, fundamentalmente desde lo afectivo (que es lo que queda). Por eso solo nos resta desde lo personal, y también en nombre de Noticias Virtuales, simplemente decirles felicitaciones y mil gracias por tanto. Por vuestra atención, por el festejo, por el recuerdo y por hacer que la historia de un club enclavado en medio del campo, siga tan viva como siempre, aunque ya no se practique futbol, ni se hagan loterías, ni campeonatos de truco, ni el tradicional baile del trigo, pero que está vivo, en el corazón de cada uno de nosotros.

Noticias Virtuales

Related

Noticias 8607675943700808520

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item