Rossi se reunió con la oposición para avanzar en los acuerdos en torno al Presupuesto 2012

Foto Arch.: Rafaela.com
El titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, inició este martes conversaciones con integrantes de los bloques de la oposición para avanzar en acuerdos en torno al tratamiento del proyecto de Presupuesto 2012, tras las elecciones del pasado domingo.


Fuentes parlamentarias confirmaron que Rossi mantuvo un encuentro este martes en horas de la tarde en su despacho de la Cámara baja con el titular del bloque de diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, quien anticipó que esa fuerza "no va a obstaculizar el tratamiento del proyecto" enviado por el Poder Ejecutivo el 15 de septiembre pasado.

"Se trató de un primer acercamiento para ver si se puede acordar el tratamiento", reveló la fuente a Télam, que anticipó que Rossi continuará manteniendo conversaciones en las próximas horas con otros referentes de la oposición.

La intención del oficialismo es avanzar en el debate en las próximas semanas y aprobar el texto en el recinto de la Cámara baja entre el 16 y el 23 de noviembre próximos, para que el Senado tenga tiempo de sancionarlo antes del 10 de diciembre, con la actual conformación del Congreso.

Si bien el radicalismo se mostró dispuesto a facilitar el tratamiento del Presupuesto, a diferencia del año pasado cuando el desarticulado Grupo A impidió su aprobación, Gil Lavedra reiteró sus críticas al proyecto y anticipó que los legisladores de la UCR plantearán sus disidencias cuando se debata en el recinto.

"Reiteré la posición del bloque de que vamos a facilitar el tratamiento porque no queremos que la Nación quede sin presupuesto otro año, sin perjuicio de cómo vamos a votar", aseguró Gil Lavedra a Télam.

Por el lado del Frente Amplio Progresista (FAP), en tanto, el ex candidato presidencial y gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, anticipó el lunes que los legisladores de esa fuerza apoyarán la Ley de Presupuesto "siempre y cuando se pueda abrir para verlo".

Para avanzar en acuerdos con los bloques opositores, además de Rossi, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el santafesino Gustavo Marconato, retomará, por su parte, contactos con referentes de esas fuerzas para continuar con las reuniones, según adelantaron fuentes parlamentarias.

Durante su último encuentro, la comisión recibió al viceministro de Economía y flamante diputado electo, Roberto Feletti, y del secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, el 5 de octubre último, donde expusieron las previsiones del Poder Ejecutivo para el año próximo y respondieron inquietudes de los legisladores.

Cuando se retomen las reuniones, la comisión recibiría al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y a los secretarios de Obras Públicas, José López, y de Energía, Daniel Cameron, que podrían ser invitados a concurrir a partir de la semana próxima a la cámara baja.

Télam

Related

Noticias 1780337261362637162

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item