Torneo Apertura | Godoy Cruz y San Martín empataron en el clásico cuyano

Imagen: Télam | 
Godoy Cruz y San Martín igualaron 2 a 2 en el clásico de la Región de Cuyo que se jugó por primera vez en la máxima categoría del fútbol argentino. Penco y Saavedra marcaron para el equipo sanjuanino. Ramírez anotó los dos goles del conjunto mendocino. Mirá el video


El empate fue justo y el primero de los partidos entre ambos jugados hasta aquí en la máxima categoría del fútbol argentino tuvo todos los condimentos de un clásico.

Unos seis mil sanjuaninos coparon la popular Norte, mientras que en la popular Sur, que ocupa el local, no cabía un "alfiler", con un total aproximado de 27 mil espectadores.



La primera llegada con riesgo la produjo el visitante, al minuto de juego, con una pelota en profundidad de Poggi que no llegó a conectar el delantero Penco y el arquero Torrico logró dominar.

Godoy Cruz empezó a manejar el balón en el medio campo y tuvo algunos buenos momentos de Caruso, pero se fue diluyendo y le permitió crecer al rival, a la vez que el partido se fue poniendo áspero.

A los 14 minutos Caprari, tras un error de Rojas, remató desde lejos y Torrico sacó la pelota al corner, y a los 28m.

Ramírez hizo una gran jugada, arrancando muy bien desde la mitad de la cancha, pero al pisar el área la terminó mal con un disparo débil sobre la salida del arquero.

Dos minutos más tarde fue Caruso el que llegó a la puerta del área, con pelota dominada en una contra desde el medio y no conectó bien el remate final.

Godoy Cruz empezó a generar espacios y a desarmar la estructura defensiva del Verdinegro, pero no terminó de concretar por la intrascendencia de Caruso.

Y a los 44 minutos llegó el gol sanjuanino por medio de Penco, que entró por el segundo palo y conectó de cabeza el centro pasado de Emanuel Mas.

El visitante se fue al vestuario con un gol arriba, demasiado premio para su timorato planteo, mientras que al local le faltó "pimienta" para llegar al arco defendido por Pocrnjic.

En el segundo tiempo, a los 3 minutos, llegó el empate en los pies del goleador del campeonato, Rubén Ramirez, quien desde fuera del área ejecutó un tiro libre que rebotó en un defensor y le pelota llegó nuevamente al goleador, que la clavó en el ángulo izquierdo del arquero.

Pero a los 7 minutos nuevamente el visitante se puso en ventaja, tras un error de Nicolás Sánchez, quien dejó solo a Saavedra, que definió bien ante la salida de Torrico.

Con la necesidad del local de buscar el empate y la visita con mayores espacios jugando decididamente de contra, el partido se hizo entretenido, con mayor actividad cerca de los dos arcos.

Los ingresos de Castillón y Cooper lo hicieron más incisivo al local, pero a medida que pasaban los minutos el local fue presa de sus propios nervios.

Y el empate llegó nuevamente por Ramírez, tras un centro atrás de Castillón desde la derecha, que el goleador, ubicado en el centro del área, empujó al fondo de la red.

Fue un justo premio a la enorme intención ofensiva que puso el técnico uruguayo Jorge Da Silva cristalizó en la cancha.

El árbitro Héctor Baldassi, de correcto desempeño, recibió antes del partido una plaqueta por su próxima despedida de la actividad.

Síntesis:

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Israel Damonte y Ariel Rojas; Leandro Caruso y Rubén Ramírez. DT: Jorge Orosmán Da Silva.

San Martín: Luciano Pocrnjic; Cristian Alvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa y Emmanuel Mas; Federico Poggi, Pablo Cantero, Marcos Galarza y Raúl Saavedra; Sebastián Penco y Gastón Caprari. DT: Daniel Garnero.

Gol en el primer tiempo: 44m. Penco (SM).
Goles en el segundo tiempo: 3m. Ramírez (GC), 7m. Saavedra (SM) y 37m. Ramírez (GC).
Cambios: segundo tiempo, antes del comienzo Facundo Castillón por Russo (GC), 22m. Néstor Ayala por Caprari (SM), 23m. Maximiliano Bustos por Grabinski (SM) y Armando Cooper por Caruso (GC), 33m. Mauro Bogado por Saavedra (SJ) y 35m. Álvaro Navarro por Damonte (GC).
Amonestados: Olmedo y Damonte en Godoy Cruz; Cantero y Ayala en San Martín.
Árbitro: Héctor Baldassi.
Estadio: Malvinas Argentinas (local Godoy Cruz).

Télam

Related

Noticias 7495056487512561110

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item