Torneo Apertura | Olimpo le empató a Newell’s en los minutos finales del partido

Newell's, que lleva nueve presentaciones sin triunfos, igualó 2 a 2 con Olimpo tras haber ido ganando 2-0. Vergini, de penal, y Urruti, fueron los autores de los goles del conjunto rosarino. Rolle y Lucero marcaron para el bahiense. Mirá el video


El estadio del club del Parque de la Independencia parecía disfrutar de la primera victoria como local del conjunto `rojinegro` en lo que va del campeonato, cuando Santiago Vergini, en los albores de la segunda etapa, y Maximiliano Urruti, a los 14 minutos, establecieron una cómoda diferencia.

Sin embargo, los bahienses encararon otra reacción digna de aplauso, como por ejemplo lo hicieron fechas atrás con Arsenal pero en su casa (también 2-2), y obtuvieron la paridad con las conquistas de Martín Rolle (17m.) y Adrián Lucero (42m.).

Inclusive, en el tramo final del partido, el conjunto bahiense, todavía en zona de Promoción, lució una mejor imagen y dispuso de tres chances más o menos nítidas como para desnivelar, con un cabezazo de Nicolás Pavlovich que salió por encima del travesaño como la más clara.

El primer tiempo fue de tono menor. Newell`s asumió la iniciativa, pero mostró los mismos aspectos deficitarios que lo perjudicaron en lo que va del campeonato: dificultad en el traslado del balón, poca llegada por las bandas y escasísimas opciones de convertir.

Olimpo, más ordenado en el fondo, intentó salir de contra, pero sus tibios embates tampoco inquietaron demasiado al conjunto `rojinegro`.

El segundo tiempo arrancó con otros bríos. A los 2m., el pibe Fabián Muñoz se escapó en el área y fue derribado por el uruguayo Juan Tejera. El árbitro Luis Alvarez sancionó el consecuente penal, que fue convertido por el `Flaco` Vergini.

Casi de inmediato y con un fervor que no había mostrado en los 45m. iniciales, Newell`s arrinconó a su rival (inclusive le anularon un gol a Lucas Bernardi por posición adelantada) y festejó el segundo.

El pibe Urruti, el mismo que había diseñado un `slalom` de novela eludiendo cuanto rival se le puso enfrente en el encuentro de Reserva ante All Boys (3-2) el lunes pasado, pescó un rebote en el área y mandó la pelota al fondo del arco.

El encuentro parecía controlado para el equipo rosarino, que obtenía de este modo su primer triunfo en condición de local y además cortaba una racha de ocho partidos sin festejar.

Sin embargo, Rolle también supo aprovechar una rápida intervención de Andrés Franzoia y puso el descuento, a los 17m.

De allí hasta el final se vivieron momentos de incertidumbre en el resultado, porque Olimpo se adelantó en pos de la igualdad y dejó `grietas` en el fondo.

Así, el arquero Tombolini pifió en un rechazo y casi genera el tercer gol `leproso`, pero Villanueva restó sobre la raya.

Y a los 42m., un centro enviado desde la derecha por Pavlovich no halló respuesta de la defensa local y, por detrás de todos, apareció Lucero para establecer la igualdad.

-Síntesis-

Newell`s: Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Santiago Vergini, Hernán Pellerano y Guillermo Ferracuti; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Néstor Camacho; Maximiliano Urruti y Fabián Muñoz. Dt: Diego Cagna.

Olimpo: Laureano Tombolini; Cristian Villanueva, Oswaldo Vizcarrondo, Juan Tejera y Arturo Aquino; Martín Pérez Guedes, Ariel Rosada, Juan Mauri y Martín Rolle; Andrés Franzoia y Julio Furch. Dt: Omar De Felippe.

Goles en la segunda etapa: 2m. Vergini (NOB) de penal; 14m.

Urruti (NOB); 17m. Rolle (O); 42m. Lucero (O).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Néstor Bareiro por Pérez Guedes (O); 24m. Nicolás Pavlovich por Furch (O) y Jonathan Valle por Ferracuti (NOB); 28m. Adrián Lucero por Rosada (O); 30m.

Carmelo Valencia por Urruti (NOB); 39m. Marcos Riveros por Pablo Pérez (NOB).

Amonestados: Mateo, Ferracuti y Urruti (NOB) Vizcarrondo, Aquino y Tejera (O).

Arbitro: Luis Alvarez.
Cancha: Newell's Old Boys.

Télam

Related

Noticias 6841161460435854695

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item