Torneo Apertura | Unión venció a Olimpo en un duelo clave por la permanencia

Foto: Télam | 
Unión venció 1 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca, con gol de Juan Pablo Avendaño, en un partido clave por la permanencia en primera división. Enrique Bologna, arquero del elenco de Santa Fe, desvió un penal ejecutado por Martín Rolle. Mirá el video


Unión logró un valioso triunfo en Bahía Blanca sobre Olimpo, al que venció por 1 a 0, en un choque entre dos equipos directamente comprometidos por el descenso.

El partido, correspondiente a la duodécima fecha del torneo Apertura de primera división, se jugó hoy en el estadio Roberto Carminatti y el único gol lo marcó Juan Pablo Avendaño, a los 14 minutos del segundo tiempo.



En esta misma etapa, a los 42 minutos, Enrique Bologna desvió un tiro penal ejecutado por Martín Rolle, por mano del autor del tanto "tatengue", que de haber sido gol le hubiera dado un toque de justicia al partido, ya que el local fue muy superior.

Con este triunfo Unión abandonó la zona de Promoción y tiene un promedio de 1,416, en tanto que Olimpo continúa en la misma y su promedio (1,200) sólo lo ubica por encima de Tigre y San Martín de San Juan.

El equipo de Omar De Felippe, que tenía un invicto de cinco partidos, reafirmó que como local le cuesta mucho ganar, ya que apenas logró una victoria en siete partidos.

Unión también reafirmó que se siente más cómodo de visitante, condición en la que obtuvo tres de sus cuatro victorias en el Apertura. Y esta vez contó con una buena cuota de fortuna, ya que el local jugó mejor, dispuso de las mejores chances para convertir, marró un tiro penal y se quedó sin nada.

El equipo de Santa Fe comparte ahora el quinto lugar, con 17 puntos y ocho del puntero Boca, que tiene un partido menos jugado, en tanto que Olimpo se ubica 14to. con 12 unidades.

La próxima fecha, la 13ra. del Apertura, Unión será local de Tigre, el lunes venidero, a las 17, y Olimpo será visitante de Newell`s Old Boys, el sábado, a las 19,15.

= SINTESIS =

Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Oswaldo Vizcarrondo, Juan Tejera y Cristian Villanueva; Martín Pérez Guedes, Ariel Rosada y Adrián Lucero; Martín Rolle; Andrés Franzoia y Néstor Bareiro. DT: Omar De Felippe.

Unión: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño y Nicolás Correa; Fausto Montero, Nicolás Bruna, Marcelo Sarmiento y Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Matías Soto Torres; Juan Pablo Pereyra. DT: Frank Kudelka.

Gol en la segunda etapa: 14m. Avendaño (U).
Cambios: en el segundo tiempo, 21m. Alejandro Pérez por Montero (U), 23m. Nicolás Pavlovich por Bareiro (O), 30m. Emiliano Romero por Lucero (O), 34m. Patricio Núñez por Soto Torres (U), 37m. Marcos Litre por Casais (O) y 44m. Renzo Vera por Pereyra (U).
Amonestados: Tombolini en Olimpo; Correa, Erramuspe, Pereyra y Avendaño (U).
Arbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Roberto Carminatti.

Télam

Related

Noticias 5217699536735638613

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item