Cine | El guionista de la película "Red social" fue tentado para llevar la vida de Steve Jobs al cine

Foto: Télam | 
La vida del cofundador de Apple fallecido a comienzos de octubre Steve Jobs podría llegar próximamente a la pantalla grande, ya que el autor del filme "Red social", Aaron Sorkin, podría hacerse cargo del proyecto.


El estudio Sony le encargó un manuscrito a Sorkin, quien ganó el Oscar al mejor guión adaptado para la película de David Fincher "Red social", según informó la agencia de noticias DPA.

El guionista señaló que "considera seriamente" la oferta, según lo manifestó al portal Eonline.com.

"Se trata de una verdadera gran película", agregó Sorkin.

Actualmente dijo que se encuentra leyendo el libro "Steve Jobs", una biografía autorizada de Walter Isaacson. El autor realizó en dos años más de 40 entrevistas con Jobs, y Sony ya se habría asegurado los derechos del libro.

El tenaz y visionario Jobs, quien falleció a los 56 años, es considerado el autor intelectual de exitosos productos de la compañía Apple como el teléfono móvil iPhone y el reproductor de música iPod.

Esta no sería la primera vez que la historia de Steve Jobs sea  llevada al cine. En 1999 se estrenó la película "Piratas de Silicon Valley", donde cuenta la historia de la relación entre Apple y Microsoft o Steve Jobs vs Bill Gates. Mirá el trailer



Silicon Valley es una región de California donde se asientan, desde la década de los ochenta, muchas de las nuevas empresas relacionadas con la informática y las nuevas tecnologías. 

"Pirates of Silicon Valley" relata, con los nombres reales, los principios de las empresas Apple y Microsoft a través de sus fundadores: Steve Jobs y Steve Wozniak por parte de Apple, y Bill Gates y Paul Allen como fundadores de Microsoft. Creadores de dos de las mayores multinacionales del mundo de los ordenadores y el software de hoy en día, este entretenido telefilm muestra los comienzos de estos jóvenes con enorme talento pero no demasiado buen carácter. Además, esta historia de ficción tuvo cierta polémica en su estreno, pues afirma claramente que Gates y Allen (de Microsoft) copiaron de Macintosh para su sistema operativo Windows.

Fuentes: Télam - FilmAffinitty

Related

Noticias 6422090116489363559

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item