Confirman detalles de la reasunción de Cristina

 Foto:Telam
Foto: Télam | El Litoral | 

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el vicepresidente electo, Amado Boudou, prestarán juramento ante la Asamblea Legislativa el próximo sábado 10 de diciembre al mediodía, en una ceremonia que contará con la presencia de mandatarios extranjeros, políticos, sindicalistas y empresarios.


Los detalles de la asunción de la fórmula presidencial electa el pasado 23 de octubre con el 54,11 por ciento de los votos, fue acordado hoy en una reunión de los funcionarios de las áreas de ceremonial y seguridad de las Cámaras de Diputados y Senadores.

En el transcurso de ese encuentro se decidió que la Asamblea Legislativa para tomar juramento a Cristina y Boudou se realizará en horas del mediodía en el recinto de la Cámara de Diputados.

Previamente, el jueves 1 de diciembre a las 10, se reunirán Diputados y Senadores en Asamblea Legislativa en la cual se realizará la ceremonia de proclamación de la fórmula electa, comunicando los resultados definitivos de los comicios.

De acuerdo con el cronograma diseñado por los funcionarios del Congreso, la jefa del Estado ingresará acompañada por Boudou a las 12 por la explanada del edificio que da a la avenida Entre Ríos y se dirigirá hacia el Salón Azul donde firmará los Libros de Honor de Diputados y del Senado.

Inmediatamente después, acompañados por las autoridades de las cámaras, ambos ingresarán al Salón de los Pasos Perdidos e ingresarán al recinto de la Cámara baja.

Una vez allí, la Presidenta y luego Boudou prestarán juramento, con lo cual iniciarán formalmente su mandato que concluirá el 10 de diciembre del 2015.

Tras el acto de jura, Boudou en su condición de presidente del Senado, invitará a la jefa de Estado a pronunciar su mensaje ante la Asamblea Legislativa.

Una vez finalizado el discurso, Boudou dará por concluida la ceremonia y ambos se retirarán del Congreso hacia la Casa de Gobierno, donde la Presidenta de la Nación tomará juramento a los ministros del nuevo Gobierno.

No obstante, aún quedará por definirse si el saludo a las delegaciones extranjeras que estarán presentes en el Congreso para la asunción se llevará a cabo en el Salón Eva Perón del Senado o si se realizará en la Casa Rosada.

La Asamblea Legislativa se iniciará a las 11.30 y, minutos después, se pasará a un cuarto intermedio para aguardar la llegada de Cristina y Boudou.

En tanto, desde las once se producirá el arribo de los legisladores, las delegaciones extranjeras, el cuerpo diplomático, las autoridades nacionales y los invitados especiales.

Desde las 0 hora del sábado 10 se producirán interrupciones intermitentes al tránsito en las calles que rodean al edificio. Desde las 6 se cerrará el paso en el perímetro formado por las calles Belgrano, Entre Ríos y su continuación en Callao, Bartolomé Mitre y Riobamba y su continuación en Combate de los Pozos.

En este sentido, se estableció que los mandatarios ‘de mayor relevancia‘ ingresarán al Palacio Legislativo por la entrada de la calle Hipólito Yrigoyen, que pertenece al Senado, y los restantes, en su mayoría, por el ingreso de Diputados que da a la avenida Rivadavia.

Los jefes de Estado y funcionarios de alto rango aguardarán la llegada de la jefa del Estado en el salón Eva Perón del Senado, donde se colocará una pantalla gigante para seguir las alternativas de la ceremonia.

Télam | El Litoral

Related

Noticias 8967136746053311792

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item