Copa Sudamericana | Vélez cayó ante la Liga Deportiva de Quito en la altura de Ecuador

Foto Ilustr.Archivo: Télam | 
Vélez Sarsfield perdió por 2 a 0 ante Liga Deportiva Universitaria, en Quito, en una de las semifinales de la Copa Sudamericana. El argentino Hernán Barcos marcó los dos tantos en el segundo tiempo.



La revancha se jugará el próximo martes en el estadio José Amalfitani de Liniers y el ganador de la llave definirá el torneo con el vencedor del cruce entre Vasco Da Gama y Universidad de Chile, que igualaron 1-1 el primer juego en Río de Janeiro.

Liga, campeón de la edición 2009, tuvo en el inicio del complemento la dosis de fortuna que se le negó en el comienzo del partido, al conseguir la ventaja con un disparo de Ezequiel "Equi" González que descolocó a Marcelo Barovero, tras desviarse en Barcos.

El equipo de Bauza, que también dispuso al santafesino Norberto Araujo entre los titulares, acumuló méritos para esa diferencia en el primer tiempo pero la seguridad del arquero de Vélez y el palo derecho mantuvieron el cero hasta el descanso.

En complicidad con el condicionante de la altura, el local propuso un juego dinámico, con un equipo ancho a partir de la ubicación de los volantes externos (Néicer Reascos y Paul Ambrosi) y el buen entendimiento de los medios creativos con Barcos, único delantero.

El ex Racing y Huracán tuvo en el primer cuarto de hora dos chances claras: la primera a los 9m. con un cabezazo que Barovero desvió con esfuerzo sobre la base de su palo izquierdo y la segunda (15m.) con un disparo de media distancia que devolvió el parante derecho.

Ezequiel González, libre por el frente de ataque, fue el jugador más inteligente para conectar las líneas de Liga, que no sufrió apremios durante el primer período.

Vélez reaccionó después de la apertura del marcador y contó con sus ocasiones más peligrosas entre los 19 y 21 minutos, ambas generadas por la banda izquierda, a espaldas del capitán Reascos.

Emiliano Papa, libre de marcas y con pelota dominada en el área, remató a las manos de Alexander Domínguez en primera instancia y Diego Calderón, en la boca del arco, despejó un cabezazo de Augusto Fernández, tras una falla del arquero en un centro.

Frente a la debilidad defensiva del equipo ecuatoriano, el DT de Vélez, Ricardo Gareca, aumentó el poder ofensivo con el ingreso de los delanteros Jonathan Ramírez y Ezequiel Rescaldani.

Pero no volvió a contar con chances de gol, a diferencia de Liga, que sacudió nuevamente el palo derecho de Barovero, tras un remate colocado, tres minutos antes del segundo.

Precisamente, el último tanto llegó con una habilitación lúcida del ex Rosario Central, que Barcos resolvió con un remate potente y seco al primer palo del arquero de Vélez.

Así, Liga consiguió una ventaja considerable para la revancha y dio un paso importante para instalarse nuevamente en una final continental.

Síntesis:

Liga: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo y Diego Calderón; Néicer Reascos, Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo y Paul Ambrosi; Miller Bolaños y Ezequiel González; Hernán Barcos. DT: Edgardo Bauza.

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortíz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Alejandro Cabral e Iván Bella; Héctor Canteros; Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca.

Goles en el segundo tiempo: 4m. y 38m. Barcos (LDU).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Claudio Bieler por Bolaños (LDU) y Jonathan Ramírez por Bella (V); 28m. Ezequiel Rescaldani por Franco (V); 42m. Leandro Desábato por Canteros (V); 43m. Enrique Gámez por Reascos (LDU) y 45m. Walter Calderón por Barcos (LDU).

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

Estadio: Casa Blanca, de Quito.

Related

Noticias 8908559181443512865

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item