Dos jóvenes de Chubut harán una travesía en limusina de la Patagonia hasta Alaska

Foto: Télam | 
Dos jóvenes de la provincia de Chubut viajarán desde Ushuaia hasta Alaska en una limusina, y estiman que tardarán dos años en realizar la travesía, que comenzará en febrero próximo y llevará el nombre de "América sin Límites".


Lucas Cárdenas y Florencia Bratovich son los dos jóvenes que realizarán este viaje cargado de expectativas, en un proyecto televisivo en el cual la empresa Noche Polar tiene como objetivo transmitir los momentos culminantes del trayecto por América.

El comienzo está pautado para el día 23 de febrero de 2012 y recorrerán el continente hacia el destino, con una fecha de llegada aproximada para el 2014.

El camino será a bordo de una limusina llamada “Caleuche”, que en mapuche significa “gente mudada de condición”, que es ni más ni menos que un Cadillac “Brougham Deville” modelo 1988, con las comodidades de una motorhome.

Con el lanzamiento de nochepolar.tv, Franco Ruarte y Leo Davies Antal, directores de la revista patagónica de cultura y entretenimientos, presentaron a Lucas y Flopy, protagonistas de “América Sin Límites”.

“Nuestro sueño es poder conocer los pueblos y personas a lo largo de las Américas, hasta llegar a Alaska en el plazo de 18 meses o 2 años, aproximadamente”, explicó a Télam Lucas Cárdenas.

El motivo de esta travesía fue inspirada en una embarcación creada en Comodoro Rivadavia, llamada Gandúl, que se hizo famosa por realizar una vuelta al mundo y unir varias veces España con la Patagonia.

“Desde chiquito mi padre me llevó a ver cómo un grupo de aventureros armaban el Gandúl, allá por los años noventa. Ese sueño comunitario, esa embarcación, inspiró mi pasión por emprender este tipo de viajes”, reconoció Cárdenas.

Así es que el “América Sin Límites” se iniciará a partir del próximo 23 de febrero, con motivo del aniversario de Comodoro Rivadavia y de la fecha recordatoria en la que se cumplen 20 años de la partida del Gandúl hacia el Puerto de Palos, en el año 1992.

Por otra parte, Florencia Bratovich se refirió a los lugares que recorrerán, entre ellos la ruta 40, el Canal de Panamá y la ruta 66, en los Estados Unidos, hasta llegar a destino.

El viaje comienza en Comodoro Rivadavia, baja hasta Ushuaia para luego subir hacia el norte por la ruta 40.

“Luego de salir de la Argentina pasaremos por Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Brasil, Venezuela y Colombia, hasta llegar a Panamá, en donde nuestro mayor desafío como viajeros es cruzar en condiciones el canal que conecta el Pacífico con el Atlántico”, manifestó Bratovich.

Además reconoció que estarán en México, en plenos acontecimientos relacionados a las teorías del fin del mundo en 2012 y cruzarán a los Estados Unidos, en donde abordarán la ruta 66.

Al llegar a Alaska, en el plazo de 18 a 24 meses, los jóvenes aventureros expresaron que todavía no saben qué sucederá: “Tal vez nos volvemos directo o emprendemos un nuevo viaje”, comentaron.

La aventura contará con la participación de la productora de contenidos local Editorial Polar y con el apoyo de la marca Noche Polar.

“Iba a ser un proyecto íntimo, pero desde que empezó a materializarse decidimos abrirlo y compartirlo con los demás, contando nuestras experiencias en cada etapa del camino”, indicó Bratovich.

Para ello, la editorial contará con micros de TV de este viaje y la revista Noche Polar tendrá la columna de los protagonistas.

Los viajeros Lucas y Florencia anuncian el blog www.americasinlimites.tv, donde expondrán sus inquietudes y experiencias a lo largo de la travesía por América.

Por Franco Córdoba | Télam

Related

Sociedad 7007957014537652106

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item