El Senado vuelve a la actividad

Foto: Télam | 
La Cámara de Senadores volverá a la actividad oficial este martes, tras varias semanas de inactividad por las elecciones nacionales, con varias reuniones de comisión y de bloques parlamentarios.


Los presidentes de los bloques celebrarán desde las 18 la reunión de Labor Parlamentaria en la que se acordarán los temas que serán abordados en el recinto en la sesión prevista para este miércoles.

La sesión del miércoles será la primera que concrete el Senado en dos meses, luego de la elección nacional del 23 de octubre en la que el triunfo del Frente para la Victoria, con la reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, prefigurará un Congreso favorable para el oficialismo a partir del 10 de diciembre.

Además, será una de las últimas reuniones plenarias del actual período ordinario, antes de la renovación parlamentaria que le permitirá al oficialismo reafirmar su mayoría y recuperar el control de las comisiones más importantes.

En principio, los presidentes de los bloques del kirchnerismo, del radicalismo y el interbloque federal acordaron celebrar una sesión sin temas conflictivos.

Según se adelantó, entre otros asuntos, los senadores le brindarán su acuerdo al nombramiento de más de 30 funcionarios judiciales designados por el Poder Ejecutivo para ocupar plazas dentro de la Justicia Federal.

Además, se incluirá en la reunión de Labor Parlamentaria un proyecto de ley que crea el Instituto Nacional de la Música que tendrá como tarea la de convertirse en el principal órgano de fomento, promoción, apoyo, preservación y difusión de la actividad musical.

La iniciativa otorga beneficios para los músicos destinados a colaborar en una de las instancias del proceso de producción, de fonogramas y videogramas.

Otro de los proyectos que oficialistas y opositores introducirán en el Plan de Labor este miércoles será un proyecto para establecer un sistema de "alerta temprana" ante la desaparición de personas mayores y menores de edad.

Previamente, desde las 16 en el Salón Illia, se reunirán las comisiones de Justicia, Seguridad y Medios de Comunicación para otorgarle dictamen a esa medida impulsada tanto desde el oficialismo como desde la oposición.

Por otra parte, desde las 16:30 en el Salón Eva Perón, los integrantes de la Comisión de Legislación General comenzarán a debatir una veintena de proyectos para modificar el actual régimen de adopción.

Finalmente, el bloque del Frente para la Victoria y el del radicalismo mantendrán sus respectivas reuniones de bloque para poner en común las posturas que llevarán al recinto al día siguiente.

Desde las 19 la bancada oficialista presidida por Miguel Ángel Pichetto volverá a reunirse tras el triunfo del Frente para la Victoria en las elecciones generales del domingo 23 de octubre, en las que varios de sus integrantes lograron la reelección y otros fueron elegidos para ocupar otros cargos a partir de diciembre.

En tanto el radicalismo celebrará su reunión desde las 19:30 en el que podría ser el primer debate puertas adentro del bloque presidido por el jujeño Gerardo Morales quien logró su reelección, aunque podría dejar la jefatura de la bancada en manos de otro correligionario durante los próximos dos años.

Télam

Related

Política 1573630455905789820

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item