La miniserie "El pacto" se verá desde el jueves en América con el actor español Eusebio Poncela

Foto: Télam | 
La miniserie "El Pacto", que relata una historia de complicidad entre empresarios periodísticos y la última dictadura militar finalmente comenzará a emitirse este jueves a las 23 por el canal América, con el actor español Eusebio Poncela en reemplazo de Mike Amigorena.


Javier Nir, uno de los productores del programa, explicó esta noche a Télam, que Amigorena participa hasta el capítulo 8 de la ficción y a partir de ahí "se suma Poncela, que va a interpretar al director de una multinacional que se asocia con Papel Integral, la empresa en torno a la cual gira la trama de la historia".

"A partir de este capítulo el personaje de Amigorena aparecerá de "espaldas, con voz en off y en grabaciones, ya que el nuevo personaje oscuro de la trama será el empresario al que encarna Poncela", precisó.

Nir aclaró que "Poncela no tendrá a su cargo la continuidad del personaje de Amigorena, cuya salida de la ficción provocó la postergación del estreno", y así saldar el conflicto que impidió el debut de "El pacto".

Poncela es un prestigioso actor español, ganador de premios como el Goya y el Cóndor de Plata, que trabajó en filmes como "Matador", "La Ley del deseo", "Una sombra ya pronto serás" y "Martín (Hache)", y en la recordada serie de la TV española "Los Gozos y las Sombras" junto a Charo López, entre otros.

Amigorena que filmó escenas en ocho capítulos encarnando a un gerente que guarda muchas similitudes con Héctor Magnetto (CEO del Grupo Clarín), confesó haber recibido presiones por parte de Esmeralda Mitre -hija de los dueños del diario la Nación-, de María Laura Santillán -conductora del noticiero de canal 13- y de Adrián Suar, gerente de programación de Canal 13.

A partir de esas presiones, Amigorena que había grabado hasta el capítulo octavo decidió no participar de las cinco emisiones que restaban para concluir la ficción, que es producida por Oruga Cine y Tostaki, ganadores del concurso realizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Luego de algunas semanas en las que los productores resolvieron los temas técnicos y actorales, los productores de la ficción y las autoridades de América resolvieron estrenarla este jueves.

La ficción, dirigida por Pablo Fischerman, tendrá 13 capítulos y referencias elípticas a la compra de Papel Prensa S.A por parte de los medios Clarín y La Nación el 18 de febrero de 1977, en la etapa de mayor poder represivo de la dictadura.

"El pacto" narrará la historia de Lucía Córdova (Cecilia Roth), una abogada que comienza a investigar la liquidación de una empresa, donde uno de sus dueños aparece vinculado -en el proceso de su adquisición- a un delito aberrante cometido durante la dictadura militar 1976-1983.

"Más allá de las referencias a la realidad, hay un tono propio del thriller policial muy poderoso", explicó Roth.

El elenco de "El pacto" se completará con Federico Luppi, Cristina Banegas, Luis Ziembrowski, Moro Anghileri, Gabo Correa, Nicolás Mateo, Michel Noher, Dolores Sarmiento, Mercedes Scápola, Violeta Urtizberea, Patricio Aramburu, Mario Fridman y Dalma Maradona, entre otros.

Télam

Related

Noticias 858362933945596023

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item