Mantienen el cálculo de cosecha de 13 millones de toneladas de trigo

Foto Arch.: Télam | 
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que ya se lleva trillado el 18,8% de la superficie nacional sembrada con trigo, estimada en 4,6 millones de hectáreas, al tiempo que mantuvo su pronóstico de producción del cereal, de 13 millones de toneladas para la actual campaña.



Las lluvias del pasado fin de semana desaceleraron las labores de cosecha en el Centro-Norte de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y en el domo occidental chaqueño.

En esta última zona se encuentra próximo a dar por finalizada la recolección del cereal, al igual que en el NOA, donde los rendimientos de los últimos lotes trillados "han incrementado el rinde medio zonal, tal como se esperaba que sucediera".

El promedio de rendimiento nacional actual es de 1.530 kilos la hectárea, "que se irá incrementando a medida que avance la trilla hacia las regiones del sur", señaló el informe.

Por otra parte, el sur de Córdoba, el Núcleo Norte y el Centro este de Entre Ríos dieron comienzo a la recolección de los primeros lotes, en su mayoría con rendimientos similares a los promedios zonales, si bien "en cuadros puntuales las productividades por hectárea superaron la media".

Por otra parte, en el núcleo sur el pasado fin de semana se registro caída de granizo de forma severa, lo cual afectó lotes de trigo, maíz y soja.

El fenómeno cubrió cerca de 20 mil hectáreas agrícolas y ganaderas sobre la región comprendida desde Agustín Roca, O´Higgins, la ruta 30 y ruta 191 hasta la 7, todo en dirección oeste-este con un ancho de 5-6 kilómetros.

Similar situación ocurrió en la zona de General Pico y Colonia Baron en La Pampa.

Télam

Related

Rurales 9100414348759901908

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item