Regionales | Realicó: Sportivo presentó su ''Fiesta del Sorgo'' número 34

Foto: FM Impacto |
Mediante una conferencia de prensa realizada en la Secretaría del Club Sportivo Realicó, el presidente de la institución realiquense junto a miembros de la Comisión Directiva, dejaron presentada oficialmente la nueva edición, la número 34, de la Fiesta Pampeana del Sorgo y de la Cosecha Gruesa.

"Comenzó el programa con un encuentro de Fútbol Infantil que se realizó en el Parque Rojo con una gran participación de equipos", dijo Raúl Rizzo a los medios.
Agregando que "el 18 de noviembre se desarrolla la charla técnica que realiza la firma ´Agro-Vet Servicios Integrales´, en el predio de la Asociación Rural y de Fomento desde las 20:30 horas y disertará el ingeniero agrónomo Andrés Corro Mola, del INTA General Pico y el ingeniero agrónomo Ricardo Jouli del INTA Anguil, referidos a temas que hacen a la cosecha gruesa". 

Además indicó que "se va a dar a conocer allí los ganadores del concurso de calidad de sorgo y maíz ensilado de la cosecha 2010-2011, que elige el jurado integrado por el INTA, por el Ministerio de Producción de La Pampa, la Facultad de Agronomía de La Pampa, el Centro de Acopiadores de La Pampa, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de La Pampa, el Colegio Agropecuario de Realicó y el Club Sportivo".

"Este concurso lo iniciamos el año pasado y podemos continuarlo, con la colaboración de El Ateneo de la Asociación Rural de Realicó", expresó Rizzo.

ACTO CENTRAL
El 19 son los actos centrales. Comienzan des delas 19:30 horas con la recepción de autoridades en el Municipio local, mientras que a las 20 horas da inicio el tradicional desfile en Avenida Mullally con la participación de carrozas de instituciones del medio, de establecimientos educativos, escuelas de danzas, clubes.

"Allí además mostramos las distintas disciplinas del club, pòrque esta fiesta representa una especie de vidriera para nuestra institución, para que podamos mostrar todo lo que se hace desde Sportivo", manifestó el presidente de la institución.

Estarán presentes la Reina Nacional del Sorgo y la Cosecha Gruesa, que llega desde Freire, la Reina Pampeana del Sorgo y la Cosehca Gruesa llegada desde Alta Italia

También desfilarán por la avenida Mullally, automóviles del "Club de Autos Antiguos de General Pico".

A las 22:30 horas dará comienzo la cena y baile donde se produce la elección de la nueva reina. Allí actuarán "Chilo Castaño y Pablo" con su música bailable.

Habrá unas 15 postulantes de distintas localidades para acceder al nuevo reinado. El año pasado fueron 12 jóvenes aspirantes.

Están confirmadas chicas de Bernardo Larroudé, Rancul, Parera, Ingeniero Luiggi, Alta Italia, Embajador Martini, Falucho, Realicó, Eduardo Castex, Victorica, Colegio Agropecuario, Coronel Hilario Lagos y General Pico.

También estarán presentes las consagradas reinas de la Ganadería, del Trigo, de la Rosa, del Agro, Miss Sportivo y de las Estancias de Victorica.

TEATRO
El día 20 el grupo de teatro "Ustedes y Nosotros" que dirige Valeria Usandizaga, presentará la obra "Mujeres Jubilosas" en el cine-teatro La Giralda desde las 21 horas.

BASQUET
Mientras tanto, el 26 y 27 se realiza un nuevo encuentro interprovincial de Mini-Básquet "Federico Martel" que se asocia siempre a la fiesta. "La gente del básquet trabaja mucho para recibir numerosas delegaciones" dijo Rizzo, agregando que "también el 27 se realiza un importante campeonato de bochas".

COLABORACIONES
"Queremos que esta fiesta abarque todos los aspectos del club, sociales, culturales y deportivos" dijo el presidente de la institución, agregando que "se necesita mucha gente para trabajar y mucho dinero para financiarla, pero hemos recibido colaboración muy importante del Director de Agricultura de la provincia Pedro Goyeneche, desde Asuntos Municipales del realiquense Héctor Romero, de la subsecretaria de Cultura provincial, la realiquense Mónica D´ellaqua, de diputados, de la Municipalidad de Realicó, comercios y empresas realiquenses, porque demanda mucho dinero la organización".

Fuente: Impacto FM

Related

Realicó 8020670790643444714

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Footer Ads



Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Secciones





Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===




Servicios

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

Santoral





Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item