Torneo Apertura | Vélez, con suplentes, igualó con Colón en el José Amalfitani

Foto: Télam | 
El equipo dirigido por Ricardo Gareca, con una formación alternativa debido a que priorizó la revancha del martes próximo contra Liga de Quito por la Copa Sudamericana, empató 1 a 1 en Liniers con el "sabalero", por el Apertura. Leandro Velázquez marcó para el local e igualó Ernesto Chevantón. Mirá el video


Con la igualdad, ambos equipos llegaron a los 25 puntos y alcanzaron a Racing Club en el tercer lugar de las posiciones.

Vélez, con todas sus fichas puestas en la Copa Sudamericana (debe revertir el 0-2 de visitante cosechado ante Liga Deportiva de Quito, Ecuador, para pasar a la final del certamen), presentó una formación integrada casi completamente por chicos de inferiores: 11 de los 18 convocados eran jugadores formados en el club.

Y en el primer tiempo le salió bien la idea al director técnico local, Ricardo Gareca, sobre todo por el nivel de tres de los juveniles: Velázquez, Federico Freire y Ezequiel Rescaldani.



Los dos primeros manejaron con inteligencia la pelota en el medio y Rescaldani se mostró siempre como un delantero peligroso.

Colón, en cambio, y a pesar de sus posibilidades de alcanzar el segundo escalón de la tabla, se mostró como un equipo apenas tibio, sin ideas ofensivas y desprolijo en el cierre de espacios.

En ese contexto el gol de Vélez no fue casual: Velázquez recibió de Freire y, desde la medialuna, sacó un hermoso remate a media altura ante el que Pozo no pudo hacer nada. La ventaja, merecida, permaneció hasta el entretiempo.

Colón reaccionó: entraron Luque y Chevantón por Bastía y Costa y el propio uruguayo alcanzó la paridad apenas iniciado el segundo tiempo, con un tiro libre exquisito desde unos 25 metros.

Los santafesinos justificaron el empate con lo realizado después: equilibraron el desarrollo del partido y, con la figura saliente del pibe Luque, se acercaron hasta el arco de Montoya inclusive con posibilidades ciertas de adelantarse en el marcador.

El juvenil Sub 20, en dos arremetidas personales, tuvo la chance: la primera la paró Montoya, la restante se fue apenas desviada.

Y Vélez también contó con las suyas, a través de un remate de Rescaldani y otro de Ferreyra bien resueltos por Pozo. Por lo que el encuentro, apenas aceptable, terminó con un justo reparto.

Síntesis:

Vélez Sarsfield: Germán Montoya; Juan Sills, Emanuel Olivera, Fernando Tobio y Mariano Bíttolo; Gino Peruzzi, Leandro Desábato, Leandro Velázquez y Federico Freire; Jonathan Ramírez y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.

Colón de Santa Fe: Diego Pozo; Salustiano Candia, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Ivan Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Sebastián Prediger y Tomás Costa; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua.

Gol en el primer tiempo: 20m Leandro Velázquez (VS).
Gol en el segundo tiempo: 2m Ernesto Javier Chevantón (C).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Carlos Luque por Bastía (C) y Ernesto Javier Chevantón por Costa (C); 13m Davíd Ramírez por Jonathan Ramírez (VS); 21m Brian Ferreyra por Velázquez (VS); 31m Agustín Vuletich por Rescaldani (VS); y 32m Marcos Fernández por Higuaín (C).
Amonestados: Desábato (V); Candia, Pellegrino y Prediger (C).
Incidencia: en el segundo tiempo, 43m se retiró lesionado Esteban Fuertes (C), cuando su equipo ya había hecho los tres cambios.
Árbitro: Pablo Lunati.
Estadio: José Amalfitani, de Vélez.

Télam

Related

Noticias 9781665135860741

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item