Camioneros amenazan con una movilización

Foto Arch.: Télam
La cámara empresaria del autotransporte calificó hoy de "técnicamente imposible" abonar el bono de 2.500 pesos que reclama el Sindicato de Camioneros, mientras que Pablo Moyano replicó que "el jueves o viernes próximos habrá una movilización de trabajadores" si la patronal del sector "no firman ahora el acuerdo".



El director de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), Lucio Zemborain, manifestó hoy que "juntar a todos los representantes (de la entidad) es prácticamente imposible", por lo que están "proponiendo dejar esto para tratarlo a fines de enero o principios de febrero".

Moyano, hijo del secretario de la CGT, advirtió en diálogo con DyN, que el jueves o viernes realizará una movilización a las oficinas de esa entidad para reclamar el bono.

Para el empresario Zemborain, "por la época del año en que se trata el planteo, la federación ha contestado es que no tenemos posibilidad de conformar nuevamente la mesa. La constituyen 45 cámaras desperdigadas por todo el país", indicó Zemborain a radio Continental. El empresario agregó que "cualquier solución para implementarlo en diciembre es técnicamente imposible, no sólo económicamente, por la altura del año en la que estamos".

Zemborian dijo además que los camioneros "son uno de los trabajadores mejor pagos de la Argentina y esto lo reconocen los propios dirigentes gremiales". Precisó que "un conductor de camión profesional de larga distancia debe estar superando los diez mil pesos en promedio; un recolector de basura debe estar en un ingreso de mano superior a los siete mil pesos".

Los argumentos del empresario no afectaron la decisión tomada ayer por varias ramas del transporte que habían declarado en "estado de asamblea permanente" ante la falta de respuesta de los empresarios.

Consultado por DyN, Pablo Moyano, advirtió hoy que "el jueves o viernes próximos habrá una movilización de trabajadores" frente a la Fadeeac, "si no firman ahora el acuerdo para el pago de un bono de 2500 pesos". El hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano, comentó que el gremio mantiene el "estado de asamblea permanente", porque "los camioneros queremos cobrar ese bono como lo venimos haciendo desde hace cuatro años".

Pablo Moyano precisó que "siempre firmamos el acuerdo para el cobro de bonos en diciembre para que se efectivice como una ayuda escolar a fines de febrero y no como un aguinaldo".
El dirigente gremial advirtió que "si la Fadeeac no está en condiciones de firmar ahora para pagar en febrero como todos los años, el jueves o viernes próximos habrá una movilización frente a la sede empresaria". Señaló que "nos imaginamos que en febrero próximo los precios de la canasta escolar no va ser el mismo, por eso queremos que se firme ya el acuerdo y se pague en febrero como una ayuda escolar". El sindicalista reiteró que "los empresarios ganaron muchísimo dinero, verdaderas fortunas, de ahí que tienen que firmar ya el acuerdo para el pago del bono de 2500 pesos".

DYN | El Litoral

Related

Noticias 8670915471399214437

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item