El Gobierno entregó más de 140 millones de pesos en préstamos para jóvenes emprendedores

Imagen Ilustrativa | 
El Ministerio de Industria destinó en los últimos dos años 144 millones de pesos en aportes no reembolsables y préstamos a tasa cero para crear y fortalecer emprendimientos de jóvenes.



"Apoyar a los jóvenes en todas sus áreas de acción y convertirlos en sujetos y protagonistas del modelo es una decisión política que lleva adelante el gobierno nacional con inversión pública y financiamiento”, dijo la ministra Débora Giorgi.

En los últimos dos años, la cartera destinó 144 millones de pesos en aportes no reembolsables y préstamos a tasa cero para crear y fortalecer unos 5.200 emprendimientos de jóvenes, indicó la cartera de Industria en un comunicado.

El ministerio entrega a los jóvenes emprendedores préstamos a tasa cero y sin garantía de hasta 60.000 pesos o aportes que no se devuelven de hasta 110.000 pesos.

En tanto, el programa “Capital Semilla” desembolsó, en las convocatorias de 2010 y 2011, 78,5 millones de pesos, destinados a financiar a 2.800 emprendedores.

En este contexto, Giorgi aseguró que “los créditos están destinados a la puesta en marcha de nuevos proyectos productivos y a la consolidación de pymes encabezadas por jóvenes, promoviendo así la generación de nuevos puestos de trabajo y la creación de empresas con arraigo territorial que redunden en el fortalecimiento y desarrollo de todas las regiones del país”.

“Cuando el ex presidente Néstor Kirchner llegó al gobierno en el 2003 la Argentina destinaba el 5 por ciento de su PBI al pago de la deuda y el 2 por ciento a la educación; hoy estamos destinando el 6,47 a la educación y el 2 por ciento al pago de la deuda”, agregó.

Por su parte, la capacitación es uno de los pilares de este respaldo a los jóvenes que lanzan un proyecto propio.

Por un lado, 9.600 emprendedores recibieron capacitación profesional a través de universidades públicas financiadas por la secretaría Pyme, dependiente del Ministerio de Industria.

Además, la cartera trabaja con la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) en el Centro de Apoyo y Desarrollo Emprendedor (CADE), lanzado en septiembre de este año con el objetivo de crear, desarrollar y consolidar empresas de jóvenes, se informó.

Télam

Related

Noticias 2617250969375590268

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item