En una pelea para el olvido, Fabio “La Mole” Moli derrotó por puntos a Ceballos

Foto: Cadena3 | 
El cordobés -de 42 años y con 13 meses de inactividad- defendió exitosamente por primera vez su corona de peso pesado en el Club Defensores de Villa Luján. El retador jamás logró incomodarlo.



El campeón argentino de peso pesado, el cordobés Fabio “La Mole” Moli, se impuso sobre el primer clasificado del ranking de la división, el también cordobés pero tucumano por adopción, Sebastián “El Grandote” Ceballos, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos.

De ese modo, defendió por primera ocasión su corona, en su cuarto reinado, en el combate estelar de la velada desarrollada anoche en el Club Defensores de Villa Luján, de San Miguel de Tucumán.

Las tarjetas de los jueces fueron: Miguel Leiva 98½-93, Bernardo Pérez Carrasco 98-95, y Marcos Machuca 97½-93, todas para Moli.

Según Notifight.com, en un pleito donde el boxeo brilló por su ausencia, “La Mole” dominó íntegramente a un local que dejó un sabor amargo en su gente, al jamás presentar real oposición.

A pesar de su 42 años y de arrastrar una inactividad de trece meses, simplemente un poco de oficio fue suficiente para que el campeón se llevara una sencilla victoria frente a un retador que jamás logró incomodarlo.

Incluso al verse superado, “El Grandote”, 11 años menor, comenzó a apelar a toda clase de artilugios para ir sacando a Moli de pelea. Tan es así que, en el tercer round, luego de que se tirara él mismo al suelo en reiteradas oportunidades, el árbitro Francisco Wolfart le realizó una cuenta. Tras ello, el campeón fue por la definición y lo tuvo por la lona luego de, esta vez sí, conectarle sus cruzados al rostro.

Sin embargo, poco a poco el propio Moli también se iría yendo de combate. Sin jamás dejar el mando, aplicó un golpe bajo (como ya lo había hecho el local) en el cuarto y sobre el muslo de un Ceballos que nuevamente se fue al suelo, exagerando lo sucedido y desencantando a sus seguidores.

Con el transcurrir de los episodios, la pelea fue tomando un ritmo cada vez más cansino. Lentos, errando más de lo que acertaban, y hasta por momentos casi sin lanzar sus envíos, tanto Ceballos (principalmente), como Moli hacían poco por el espectáculo. Las continuas infracciones por ambos lados tomaron el centro de la escena. Así, tornaron a Wolfart en el más activo de los tres sobre el ring.

Siempre con “La Mole” en ventaja, ante las pocas acciones el pleito fue cayendo en la monotonía. Por eso, luego del campanazo final, gran parte del público ya había abandonado sus lugares antes de escuchar el predecible fallo a favor del campeón.

Así, Moli, que pesó 128,500 kg., retiene por primera ocasión el cinturón que le arrebató al bonaerense Lisandro “El Carnicero” Díaz, a quien derrotó por nocaut técnico el 14 de noviembre de 2010 en Córdoba.

Ahora, aumenta su marca a 43 victorias (23 KOs), 8 derrotas y 2 sin decisión. En tanto Ceballos, que registró 122,900 kg., pierde un invicto de 19 presentaciones (con 18 éxitos), y desmejora a 29 triunfos (22 KOs), 7 reveses y 2 empates.

Cadena3

Related

Noticias 7541834513000690196

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa




Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item