Fin de semana largo | Anuncian un operativo de seguridad vial con más de 3.000 agentes y 1.500 vehículos

Foto Télam | 
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, lanzó el Operativo Integral de Seguridad Vial "Verano 2012", que contará con la participación de 3 mil agentes y más de 1.500 vehículos que controlarán las rutas con destino a distintos centros turísticos.



Randazzo participó en el peaje de Hudson, ubicado en el kilómetro 31 de la Autopista Buenos Aires-La Plata, de la puesta en marcha del operativo de seguridad vial, donde destacó "que se logró bajar el 19,6 por ciento la cantidad de victimas fatales en accidentes viales en dos años".

El ministro reiteró la intención de "bajar al 50 por ciento la cantidad de víctimas en accidentes viales en cinco años", con la implementación de operativos de control de velocidad, de alcoholemia y condiciones de los autos que circulan por las rutas de Argentina.

Señaló que "se identificaron 56 puntos críticos" en distintas rutas con destinos a centros turísticos, en donde este verano habrá móviles de bomberos y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que controlará a los automovilistas.

Randazzo destacó que "hay más de 3 mil personas destinadas al operativo de verano, más de 1.500 vehículos y lo que se hará es controlar la velocidad y la documentación de los autos".

Sostuvo que "se mejoró mucho la seguridad vial en el país y estamos encaminados hacia un cambio de cultura en lo que respecta al manejo de vehículos".

Insistió en que "la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) tendrá apostados móviles a la vera del camino y las rutas para controlar sobre todo la velocidad vehicular".

El ministro saludó a las comitivas de los agentes de ANSV, bomberos, policías, que participaron de la puesta en marcha del operativo y entregó simbólicamente la llave de los móviles que participaran del mismo.

Las autoridades de la ANSV aseguran que "se visualiza una mejora en la conducta de quienes transitan por las rutas" e indican, que "eso obedece a un trabajo de prevención y control, para evitar accidentes".

"Las rutas donde hay más controles es mayor la baja de cantidad de víctimas fatales, como en la 2 y 11, donde se logró una reducción del 50%", señalan desde la ANSV.

En tanto, en la jornada de ayer el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, supervisó la puesta en marcha del operativo de seguridad vial para el fin de semana largo de Navidad y remarcó que desde el Gobierno provincial “se busca reforzar el control de la velocidad con los radares y potenciar el control de alcoholemia”.

Anticipó también que en el Operativo Sol, que se lanzará el martes próximo, “habrá más tecnología con radares, más vehículos puestos a disposición por la Agencia de Seguridad Vial del Ministerio del Interior y la Jefatura de Gabinete, y puestos policiales brindando más presencia”.

Casal aseguró que este verano “vamos a tener una exigencia mayor para aquellos que utilizan las banquinas como pista de avance”.

Además anuncio que en los horarios nocturnos “habrá una fuerte señalización lumínica policial para que el turista sepa que tiene la Policía cerca no sólo por cualquier emergencia sino para controlar que no se exceda en el manejo”.

Télam

Related

Noticias 7627760225190799542

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item