Otro funcionario argentino murió ahorcado

 Foto:DYN
Foto: El Litoral | 
El cónsul adjunto argentino en la ciudad boliviana de Yacuiba, Antonio Deimundo Escobal, fue hallado hoy ahorcado por la policía de esa localidad ubicada en el extremo sur del país vecino.



A través de un comunicado, la Cancillería confirmó la novedad y comunicó que ‘las autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia iniciaron todos los procedimientos legales necesarios ante esta lamentable circunstancia‘.

Asimismo, el ministerio de Héctor Timerman informó que se está coordinando con los familiares del diplomático la ‘pronta repatriación‘ de sus restos a la Argentina.

La Cancillería no aporta los motivos del deceso del funcionario pero según informó la agencia AFP, Escobal se ahorcó en uno de los dormitorios de la casa donde funciona el Consulado, en esa ciudad fronteriza. ‘Hoy día se lo ha encontrado a eso de las 10 de la mañana, estaba en el tercer piso de la casa donde está el consulado, en un dormitorio‘, afirmó el policía Christian Vargas, quien acotó que ‘estaba ahorcado, colgado‘, según cita AFP.

Según Vargas, el fallecimiento de Escobal se habría producido ‘hace dos o tres días‘, pero recién fue encontrado hoy.

Escobal, que ya cumplió funciones en el consulado de Curitiba en Brasil, había asumido hace sólo una semana en Yacuiba, una localidad de unos 80 mil habitantes que limita con la provincia de Salta y es un importante punto de intercambio comercial binacional.

Esta es la segunda muerte que sacude al gobierno nacional, luego del hallazgo del cadáver del joven Iván Heyn, nombrado hace poco subsecretario de Comercio Exterior y Relaciones Económicas Internacionales, quien murió por asfixia en un hotel de Uruguay el pasado 20 de diciembre.

DYN | El Litoral

Related

Noticias 3852682041214634593

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item