Según Moreno, con 100 pesos se podrá armar "una buena cena de fin de año"

Foto: Cadena3 | 
El secretario de Comercio Interior de la Nación dijo que esa suma alcanza para cuatro personas. Cadena 3 relevó precios en supermercados y la canasta navideña es significativamente superior a la que presentó el funcionario nacional.


El secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, aseguró que el kilo de novillo y ternera estará "20 pesos" a fin de año, y afirmó que "con 100 pesos" los consumidores van a poder armar "una buena cena de fin de año".

El funcionario aclaró que para conseguir ese nivel de precios, los consumidores del Gran Buenos Aires y la Capital deberán
acercarse al Mercado Central de Tapiales, lugar al que desde hace varios meses promociona el Gobierno nacional.

Moreno dijo que las grandes cadenas de supermercados como Wall Mart, Jumbo, Carrefour y Coto y los comercios chicos, ofrecerán una canasta de alimentos navideños con un aumento de "sólo el 7 por ciento respecto a la del año pasado".

Afirmó que los aumentos se registrarán porque no hay en la actualidad una política que fomente los precios fijos, aunque descartó que las subas vayan a ser mayores al 7 por ciento, en comparación con 2010.

En ese sentido, dijo que los consumidores podrán conseguir el kilo de asado de novillo o ternera a "20 pesos" en el Mercado Central y la sidra a menos de 3 pesos, un nivel similar al que costará el pan dulce.

"Con 100 pesos vas a poder hacer una buena cena de fin de año para cuatro personas", sostuvo el funcionario.

Precios en Córdoba
Cadena 3 relevó precios en supermercados y la canasta navideña es significativamente superior a la que presentó el funcionario nacional.

Canasta navideña: champán de marca intermedia, 19 pesos; sidra de 910 centímetros cúbicos, 8 pesos; champán frutado, 19 pesos; pan dulce con frutas de 500 gramos, 13,49, turrón de 60 gramos, 1,50 pesos, turrón de 280 gramos, 6 pesos, crocante de maní 4,40 pesos, budín inglés, 6,50 pesos.

Dejando de lado la mesa dulce, también se realizó un relevamiento por las carnicerías para saber cuánto costará sentarse a cenar en Nochebuena y fin de año.

Pavita 30 pesos el kilo y una pavita tiene por lo menos tres kilos, así que hay que pensar en 90 pesos por pieza; cordero, 35 pesos el kilo, lechón de hasta 10 kilos, 40 pesos, si pesa un poco más, 38 pesos; cabrito entre 35 y 38 pesos el kilo; costilla 40 pesos el kilo; conejo, 35 pesos; conejo deshuesado, 40 pesos; pollo, 14 pesos, vacío, 32 pesos y matambre 42 pesos.

Néstor, carnicero del mercado remarcó a Cadena 3 que aún faltan 30 días por lo que los precios van a variar.

Por su parte, Germán Romero, del centro de almaceneros aseguró que luego de varios meses de negociación lograron un precio de 6,10 para la sidra.

En referencia a los números anunciamos por el Ministro dijo que “sin subsidio no hay forma de bajar el costo. Ni de costo vale eso.. suena inverosímil”.

En tanto, Benjamin Blanch, dueño del supermercado Buenos Días indicó a Cadena 3: “Desconozco los precios que le informan a Moreno. Nosotros tenemos de un año a otro un aumento del 25 por ciento”.

Cadena3

Related

Noticias 2153757335083854941

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item