Tres empresas comprometieron inversiones y no remitir utilidades

Foto: Télam | 
Las empresas Volvo, TATSA y Claas comprometieron inversiones por 67 millones de dólares, no girar utilidades por otros 30 millones y desarrollar proveedores nacionales para mejorar su capacidad exportadora y una mayor integración de piezas locales.



El compromiso fue suscripto este viernes por los titulares de las firmas en una reunión que mantuvieron con los ministros de Economía, Hernán Lorenzino, y de Industria, Débora Giorgi, y los secretarios de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri.

El gobierno informó que se trata de los acuerdos de equilibrio de balanza comercial para 2012 a los que adhirieron Volvo, Tatsa y Claas, en sus respectivas áreas industriales.

"Desde el Estado Nacional exigimos mayor integración local, sustitución de importaciones y aumento de las exportaciones" dijo Giorgi al asegurar que "estos acuerdos profundizan el camino de la reindustrialización y el desarrollo con más trabajo argentino".

La empresa de maquinaria agrícola Claas se comprometió a invertir 60 millones de dólares para la ampliación de dos de sus plantas y a no girar utilidades al exterior entre 2011 y 2014 por unos 15 millones de dólares.

Desde sus plantas de las localidades de Oncativo (Córdoba) y Florentino Ameghino (Buenos Aires) la empresa de capitales alemanes, en 2012, comenzará a producir dos modelos de cosechadoras con 45 por ciento de autopartes locales y que alcanzará un 55 por ciento en 2013.

El objetivo es llegar a 2015 con una producción de 800 cosechadoras de las cuales 200 se destinarán al mercado local, 400 a Brasil y 200 a otros países de la región y Africa, con lo cual proyecta generar 170 nuevos empleos en 2012.

La automotriz Volvo, por su parte, anunció que promoverá exportaciones de autopartistas locales hacia el grupo Volvo por 58,8 millones de dólares -tanto de proveedores actuales como de nuevos que la empresa está desarrollando- y de 5 millones de dólares de carrocerías locales.

Además, no girará utilidades en 2012 por 15 millones de dólares y sumará otros 30 millones de exportaciones a partir de un acuerdo con la empresa Dana, que invertirá 7 millones de dólares en su planta de Grand Bourg para la instalación de una nueva línea de montaje para ejes pesados para vehículos.

Dana Holding Corporation cuenta con 92 plantas industriales ubicadas en 26 países y tomó la decisión de relocalizar la fabricación de ciertos componentes para ejes pesados de última generación que se fabrican en países del Hemisferio Norte.

Como parte de esa estrategia, en la Argentina avanzará con la producción de componentes de fundición mecanizada relacionados con estos ejes.

Finalmente, la empresa Tecnología Avanzada en Transporte S.A.

(Tatsa) se comprometió a exportar el año que viene buses y chasis a carrozar por más de 21 millones de dólares a República Dominicana, Uruguay, Perú y México, y nueces a Italia.

Télam

Related

Noticias 1702715969041025826

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item