Un diario británico instó a abrir el diálogo con la Argentina por la soberanía de Malvinas

Imagen: Cadena3 | 
En una editorial titulada "Tiempo de hablar de las Malvinas (Falklands)", The Independent recordó que "el año pasado, Hillary Clinton sugirió" la posibilidad de avanzar en tratativas entre los gobiernos de Cristina Kirchner y David Cameron.



Un diario británico instó a Londres a abrir el diálogo con la Argentina por la situación de las Islas Malvinas.

En una nota editorial titulada "tiempo de hablar de las Malvinas (Falklands)", el diario The Independent recordó que "el año pasado, (la secretaria de Estado norteamericana) Hillary Clinton sugirió" la posibilidad de avanzar en tratativas entre los gobiernos de Cristina Kirchner y David Cameron.

El diario consideró que Londres debería considerar esa "oferta" luego de que la Argentina obtuviera el respaldo del Mercosur para impedir que buques con bandera de las Malvinas accedan a puertos sudamericanos.

"Casi tres décadas después de la guerra de Malvinas, un oscuro archipiélago conocido en Sudamérica como Las Malvinas es una fuente de creciente tensión política una vez más. Pero simplemente ignorar los reclamos de soberanía por parte de Buenos Aires no hará desaparecer esa tensión", advirtió el diario.

Para The Independent, los "derechos" de "autodeterminación" de los isleños "deben ser protegidos", pero advirtió que sno también ellos los que están recibiendo el impacto de la tensión diplomática.

"Es tiempo de distender la situación", advirtieron los editorialistas del diario en su artículo principal de la sección Opinión.

Cadena3

Related

Noticias 4873143362020334857

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item