Alejandro Patronelli, Peterhansel y Despres, campeones del Dakar

Foto: Cadena 3 | 
El argentino Alejandro Patronelli (Yamaha) en cuatriciclos y los franceses Stephane Peterhansel (MINI), en autos, y Cyril Despres (KTM), en motos, ganaron el Rally Dakar 2012 tras 14 etapas disputadas y 8.300 kilómetros de recorrido entre Argentina, Chile y Perú que culminaron este domingo en Lima.


Alejandro Patronelli se consagró bicampeón del Rally Dakar en la categoría cuatriciclos

El piloto argentino había logrado también el primer puesto en la competición 2011. Fue seguido por su hermano Marcos y por el también argentino Tomás Maffei.

El piloto argentino de cuatriciclos Alejandro Patronelli se coronó ayer a la mañana campeón en su categoría de la 33 edición del Rally Dakar, que recorrió Argentina, Chile y Perú desde el 1 de enero.

El argentino alcanzó así su bicampeonato, dado que había logrado también el primer puesto en la competición 2011, y fue seguido por su hermano Marcos y por el también argentino Tomás Maffei.

"No lo esperábamos en ningún momento. Tuvimos un Dakar sin problemas, sin incidentes e hicimos el 1-2 con Marcos. Son cosas que no se cuántas veces puede pasar y hay que disfrutarlo cada minuto. Hay un equipo atrás que nos permite haber cumplido este sueño", declaró a su llegada Alejandro Patronelli.

En tanto, Marcos Patronelli señaló: "Es increíble porque logramos un gran triunfo. Quiero agradecer a este apoyo y fundamentalmente a mi familia. Se repitió el 1-2 con Alejandro que es algo histórico e increíble".

Cadena 3


Stephane Peterhansel se impuso entre los autos y sumó su décima corona en un Dakar
El piloto francés confirmó los pronósticos que lo ubicaban como el principal favorito para quedarse con el título de la presente edición de la carrera. En toda su trayectoria, ganó seis veces en motos y cuatro en autos.

El francés Stephane Peterhansel (Mini) se consagró campeón este domingo en autos del Rally Dakar-2012, que en su 33a edición se corrió en Argentina, Chile y Perú, tras la especial de 29 km de la decimacuarta y última etapa entre Pisco y Lima, logrando además su histórica décima corona en el rally raid.

Peterhansel, que tenía una cómoda ventaja en la general (alrededor de 43 minutos) sobre su principal rival y compañero de equipo, el español Joan Nani Roma, terminó en la décima plaza de la especial a 3 minutos 12 segundos del estadounidense Robby Gordon (Hummer), ganador del último tramo cronometrado.

El galo se hizo al título con un tiempo total de 38 horas 54 minutos 46 segundos, superando en el podio a Roma, por 41:56, y al sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), a 1h13:25.

Peter, que era el principal favorito al título de la presente edición que largó el 1 de enero en el balneario argentino de Mar del Plata, sumó a su historial la décima corona en el Dakar -seis en motos y cuatro en autos-, la primera que consigue en Sudamérica, donde se disputa desde el 2009.

Cadena 3

El piloto francés Cyril Desprès obtuvo su cuarto título entre las motocicletas
El galo ya se había impuesto en las ediciones de 2005, 2007 y 2010. De este modo, superó a Marc Coma, que cuenta con tres victorias.

Cyril Despres completó sin problemas los 29 kilómetros de especial entre Pisco y Lima que conformaban la última etapa y se proclamó vencedor del Dakar 2012.

El francés, de este modo, sumó su cuarto triunfo, ya que se había impuesto en las ediciones de 2005, 2007 y 2010, y de este modo desempata con Marc Coma, que cuenta con tres victorias (2006, 2009 y 2011).

La diferencia final será más amplia pues el español decidió cambiar motor después de la rotura del cambio sufrida en la etapa anterior.

Ello le supuso una penalización de 45 minutos al ser el segundo propulsor cambiado.

Lo hizo a sabiendas de que el segundo puesto en la general estaba asegurado pues el tercero, Helder Rodrigues, estaba a más de una hora.

La presente edición será recordada en motos como el duelo más igualado entre Despres y Coma.

Cyril fue liderando casi todas las etapas merced a un error de navegación de Marc camino de San Juan.

Luego llegó la polémica en Antofagasta cuando el de Nemour se quedó atrapado en el barro y la organización decidió neutralizar esa zona descontándole los 8 minutos perdidos.

El de Aviá lo intentó todo, pero rompió el cambio en la penúltima etapa y perdió todas sus opciones. La revancha, en 2013

Cadena 3

Related

Noticias 2679942443040141484

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item