Ante una plaza colmada, "La Mona" Jiménez retornó en paz a Cosquín

Foto: Cadena3 | 
Junto a Los Cuatro de Córdoba, el cuartetero realizó a la madrugada el show que hace 24 años quedó inconcluso por desmanes en el público. También cantó con sus hijos. Brillaron Raly Barrionuevo y Facundo Toro.



Hace 24 años, Carlos "La Mona" Jiménez no pudo terminar su presentación en el Festival de Folklore de Cosquín debido a desmanes que se produjeron entre el público cuando sólo había interpretado dos canciones.

Esta madrugada, "La Mona" subió al escenario Atahualpa Yupanqui para engalanar la quinta luna coscoína. No estuvo solo, ya que en esta oportunidad lo acompañaron sus hijos Lore y Carli.

“Carlitos” subió al escenario a las 3,10 y cantó hasta las 4,35. Sobre el final, el cuartetero disparó: “Se portaron bárbaro. Chau. A todos, vuelvan en paz a sus casas, gracias por todo”.

En tal sentido, Freddy Martino, coordinador de la Comisión de Folklore, en diálogo con Cadena 3 calificó el cierre de la quinta luna como “apoteótico”.

“Fue una puesta muy fuerte. Creemos que era una página que había quedado inconclusa. Cosquín cumplió y estamos todos contentos. Fue un show impecable con Rozana -Carabajal-, Facundo -Toro-, Rally -Barrionuevo- y por último Carlos Jiménez, fue apoteótico”, señaló el integrante de la comisión organizadora del festival, al mismo tiempo que aclaró que quienes subieron al escenario sobre el final fue el mediático productor teatral “Pachano”, su hija y sus bailarinas.

En otro sentido, cuando apenas firmó el contrato, Jiménez habló con Cadena 3 y contó qué pasó en aquella luna coscoína.

"Lo más importante es que voy a retroceder 25 años para terminar el show. Recuerdo que canté dos canciones y, cuando entonamos 'Agujita de oro', los chicos empezaron a correr para el escenario. La organización me culpó por los desmanes, pero fueron ellos los que no pensaron que iba a llevar tanta gente. Se pasaron los límites de la cantidad de público”, recordó Jiménez.

En ese sentido, "La Mona" responsabilizó a una cuestión partidaria su alejamiento del escenario de Cosquín.

"Los radicales nunca me quisieron porque soy peronista. Como el intendente ahora es justicialista, le dije: 'Cómo no lo vas a traer a La Mona'. Y me dijo: 'Te vamos a traer y se terminó', relató el propio Jiménez.

Tras acordar con el intendente de Cosquín, Marcelo Villanueva, el artista firmó el contrato para volver al mítico festival donde festejará "las mil canciones" que hizo en su carrera luego de lanzar su disco número 82: "Llevo 980. No hay cantante en la Argentina ni en el mundo que tenga tantas."

La grilla de anoche
Actuaron María Siria, Luis Pintos, Deolinda, Ferni y su requinto maravilloso, Paco Funes.

También se presentaron Los Cuatro De Córdoba y la Mona Jiménez, Nacho y Daniel, Cuti y Roberto Carabajal, Delegación De Paraguay, Facundo Toro, Trío MJC, Delegación Provincial de La Rioja, Delegación de Cádiz (España), Pancho y Fermín Pereyra, Lucia Ceresani, Pre Cosquín, Maite, Roxana Carabajal, Julio Vaca Chicharrón, Pablo Lozano, Raly Barrionuevo, Dúo Mandura, Los Manseros Santiagueños, Orquesta Municipal De Rafaela, Marcelo Mitre, Los Auténticos De Córdoba, Juan Peinado, Leonardo Miranda.

Cadema3

Related

Noticias 8642185264792534137

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item