Arsenal goleó a Huancayo por el repechaje de la Libertadores

Foto: Télam | 
Arsenal venció por 3 a 0 al debutante Sport Huancayo de Perú, en Sarandí, con goles de Jorge Córdoba, Emilio Zelaya y Claudio Mosca, y logró una ventaja clave para aspirar a una plaza para el grupo de Boca Juniors, en la Copa Libertadores 2012. La revancha será el próximo martes en Perú. Mirá el Video


Arsenal dio el primer paso hacia la fase de grupo de la Copa Libertadores de América, al vencer como local a Sport Huancayo de Perú por 3 a 0 en el partido de ida por la primera rueda del certamen.

Jorge Córdoba y Emilio Zelaya, a los 21m y 35m de la primera etapa respectivamente, y Claudio Mosca, a los 42m del segundo, anotaron los goles del equipo de Gustavo Alfaro, que accedió a esta instancia del certamen tras haber sido el mejor representante argentino en la pasada edición de la Copa Sudamericana.

Arsenal terminó el partido con diez hombres por la expulsión del colombiano Carlos Carbonero, ex Estudiantes de La Plata, uno de los refuerzos que incorporó durante el receso de verano.

La revancha se jugará el próximo martes en Huancayo, Perú, a más de 3.200 metros sobre el nivel del mar; y el ganador ingresará al grupo 4 de la Copa, para el que ya están clasificados Boca Juniors, Fluminense (Brasil) y Zamora (Venezuela).

Veinte minutos tardaron Arsenal en abrir el marcador y su DT, Gustavo Alfaro, en empezar a demostrar su acierto en la contratación de Jorge Córdoba para reemplazar a Mauro Obolo, que dejó el equipo en el verano para sumarse a Vélez Sarsfield.



El ex Gimnasia y Esgrima La Plata, con una buena definición, aprovechó un gran pase del otro refuerzo de Arsenal, Carbonero, y puso arriba en el marcador al conjunto de Sarandí.

A esa altura, Sport Huancayo ya mostraba desprolijidades en la defensa. Que quedaron más expuestas unos minutos después, cuando el "Cachi" Zelaya aprovechó un despeje defectuoso de Farfán para poner el 2 a 0, resultado con el que se cerró la etapa inicial.

Porque Arsenal se conformó con la ventaja transitoria y porque los peruanos carecieron de herramientas colectivas e individuales para llegar hasta el arco de Campestrini, de noche tranquila.

Arsenal acentuó su dominio en el complemento, pero la gestación de ocasiones de gol no fue proporcional a su superioridad. Hubo un par de chances, pero el arquero argentino de Huancayo, Sebastián Cuerdo (de pasado en el club de Sarandí), respondió bien.

La expulsión de Carbonero limitó la expresión futbolística de Arsenal, le quitó ambición; pero los cambios ensayados por Alfaro rindieron frutos: Blanco Leschuk bajó un pelotazo en el área y Claudio Mosca resolvió en forma perfecta para subir el marcador.

Sport, que exhibió sus debilidades de principio a fin, se había dejado seducir por los dos goles de distancia y se llevó otro más. Le quedan los 3.200 metros de altura de Huancayo, último escollo que debe superar Arsenal para entrar a la fase de grupos.

- SINTESIS -

Arsenal: Cristian Campestrini; Adrián González, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Nicolás Aguirre y Juan Pablo Caffa; Jorge Córdoba y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Sport Huancayo: Sebastián Cuerdo; Renzo Reaños, Annier Figueroa, Rafael Farfán y Román Ojeda; Blas López, Luis Hernández, Angelo Cruzado y Miguel Araujo; Jahirsino Baylón y Sergio Ibarra. DT: Miguel Company.


  • Goles en el primer tiempo: 21m Jorge Córdoba (A) y 35m Emilio Zelaya (A).
  • Gol en el segundo tiempo: 42m Claudio Mosca (A).
  • Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Wellington Adad por Luis Hernández (SH), 19m Gustavo Blanco Leschuk por Córdoba (A), 20m Diego Torres por Caffa (A), 25m Ryan Salazar por Ibarra (SH) y 38m Claudio Mosca por Zelaya (A).
  • Amonestados: Carbonero, Aguirre (A); Ibarra, Baylón (SH).
  • Incidencias: en el segundo tiempo, 20m expulsado Carbonero (A), por doble amonestación.
  • Arbitro: Paulo de Oliveira.
  • Estadio: Julio Grondona (Sarandí)


Télam

Related

Noticias 5863928261712979338

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item