Con Del Potro a la cabeza, ocho argentinos comienzan su participación en Australia

 Foto:EFE
Paula Ormaechea | Foto EFE-El Litoral | 
El tandilense Juan Martín Del Potro, undécimo del ranking mundial, liderará la legión de ocho argentinos que participará en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, que se jugará sobre canchas duras con premios cercanos a los 12 millones de dólares. 


El campeón del US Open 2009 debutará a las 21 con el francés Adrián Mannarino, número 87 del mundo, en el Hisense Arena, segundo court en importancia del máximo torneo australiano, con televisación en directo de ESPN.

Con la derrota en Queen`s 2001 (césped), como único antecedente, el argentino enfrentará al francés por segunda vez en el circuito con el objetivo de avanzar a la segunda ronda donde lo esperará el ganador del cruce entre el esloveno Blaz Kavcic y el británico James Ward.

Del Potro, de 23 años, jugará por sexta ocasión en la cita de Melbourne, donde su mejor producción la alcanzó con los cuartos de final en 2009 hasta que se cruzó con el suizo Roger Federer.

Nalbandian, por su parte, se presentará ante el finlandés Jarkko Nieminen en la madrugada del lunes (cerca de las 5) en el Margaret Court Arena.

Su rival llegará desgastado por la final del Abierto de Sydney ante el francés Julien Benneteau, que deberá jugar en las próximas horas, tras su postergación por razones climáticas.

El cordobés (30 años, 64 del ranking) fue semifinalista del torneo en 2006 pero no pasó la segunda fase en las últimas dos ediciones sobre un total de nueve disputadas.

Además, el tandilense Juan Mónaco, número 27 del escalafón mundial, se enfrentará con el alemán Philipp Kohlschreiber en un anticipo de la serie de Copa Davis, prevista del 10 al 12 de febrero en Bamberg.

El partido, cuyo ganador se medirá con Albert Montañes o Pere Riba, ambos españoles, se jugará en el segundo turno de la cancha número 6, cerca de la medianoche en Argentina.

En el mismo horario debutará Carlos Berlocq ante el holandés Jesse Huta Galung (en el court 11); mientras que el correntino Leonardo Mayer lo hará en el primer turno de la cancha 15 ante el español Feliciano López.

Juan Ignacio Chela será el último varón argentino en presentarse ante el estadounidense Michael Russell, el lunes por la noche o martes a la madrugada.

En el cuadro femenino, Gisela Dulko también debutará en la segunda jornada ante la rusa María Sharapova -cuarta favorita- pero mañana, a las 21, se producirá el estreno de la sunchalense Paula Ormaechea ante ante la rumana Simona Halep, número 57 del mundo.

La sunchalense, de 19 años, jugará por primera vez un Grand Slam, al ingresar al cuadro principal del Abierto de Australia con su victoria sobre la austríaca Yvonne Meusburger por 6-1 y 6-3 en la tercera ronda de la clasificación previa.

Télam

Related

Tenis 4320727895791636937

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item