Gobierno reconoce la sequía pero no agrega presupuesto al fondo de emergencia

Foto: Cadena3 | 
Así lo aseguraron los representantes de las entidades de la Mesa de Enlace que se reunieron con el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, y el titular de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed.
Audio: Analizan la situación en el país generada por la sequía (Informe de Luis Fernández Echegaray)(Cadena3)


El Gobierno nacional reconoció ayer a la tarde ante las entidades agropecuarias el problema de la sequía en la zona núcleo del país, aunque no sumará presupuesto al fondo de emergencia de 500 millones de pesos para atender la situación.

Así lo aseguraron los representantes de las entidades de la Mesa de Enlace que se reunieron con el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, y el titular de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed, en la sede de la cartera en la ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, el ministro Yauhar aclaró que el Gobierno no bajará las retenciones a las exportaciones y ratificó su política de "ayuda quirúrgica" a los productores afectados por la sequía, especialmente en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Yauhar comentó también que visitará al vicepresidente Amado Boudou para ponerlo al tanto de su encuentro con las entidades agropecuarias.

Cadena3

Related

Rurales 9075394552416968502

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item