Superclásico | Boca tendrá mayoría de titulares y debutará Ledesma ante River

Foto Arch.: Télam | 
Boca Juniors enfrentará a River Plate en el superclásico del miércoles en Chaco con mayoría de jugadores titulares y el debut del volante Pablo Ledesma, según dispuso su entrenador, Julio César Falcioni. Por la parte millonaria, el delantero franco argentino David Trezeguet, se mostró "ansioso" por el partido del miércoles ante Boca Juniors, al que calificó como su "primer clásico como hincha y jugador"



La idea del DT boquense es poner a su mejor equipo en este primer compromiso contra River y presentar una formación alternativa en el segundo superclásico, el 29 en Mendoza, de manera similar a lo que sostiene su colega "millonario", Matías Almeyda.

Los 11 de Boca para este primer "derby", el primero desde que River descendió a la Primera B Nacional, serán entonces: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Facundo Roncaglia; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Nicolás Colazo; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi.

De esta manera, y de los habituales titulares "auriazules", el miércoles en el estadio Centenario de Resistencia faltarán el lateral Clemente Rodríguez, los volantes Diego Rivero, Walter Erviti y Juan Román Riquelme y el delantero Darío Cvitanich.

Clemente, con una sobrecarga muscular, ya se quedó al margen del partido pasado ante Independiente y este lunes hizo un entrenamiento diferenciado.

Rivero, por su parte, terminó con molestias físicas el partido ante los de Ramón Díaz, será preservado por precaución y permitirá con su ausencia el debut de Ledesma.

El esperado regreso de Juan Román Riquelme, que arrastra una fascitis plantar desde el torneo pasado, se producirá recién en el partido del 2 de febrero ante Ramón Santamarina de Tandil, en Salta, por los 32avos de final de la Copa Argentina de fútbol.

Cvitanich está suspendido tras haber sido expulsado en la misma caída ante Independiente: "La tarjeta roja estuvo bien, pero no sabía que no iba a poder jugar el superclásico", admitió.

Y Erviti se resintió de una gonalgia en la rodilla derecha que le impidió estar en los dos partidos que Boca jugó hasta aquí: 0-0 ante San Lorenzo y el citado 0-1 con el "Rojo" de Avellaneda.

El debut del delantero uruguayo Santiago Silva, en cambio, quedará para la Copa Libertadores, único certamen para el que fue habilitado por la FIFA tras su salida de Fiorentina, de Italia.

El plantel de Boca, que tuvo el fin de semana libre, volvió a las prácticas por la tarde, ya en el predio de Casa Amarilla y después de finalizar la parte más fuerte de la pretemporada en Tandil.

Falcioni ordenó una serie de trabajos físicos para iniciar la sesión y siguió luego con ejercicios tácticos de cara al clásico con River, el miércoles en el estadio Centenario de Resistencia.

El plantel xeneize viajará este martes hacia la capital chaqueña, hará el reconocimiento del campo de juego y el DT dará una conferencia de prensa el mismo miércoles al mediodía en el hotel.

Télam



Trezeguet: "Será mi primer clásico como hincha y jugador"

El delantero franco argentino David Trezeguet, flamante incorporación de River Plate, se mostró "ansioso" por el partido del miércoles ante Boca Juniors, al que calificó como su "primer clásico como hincha y jugador".

"Esperamos con mucha ansiedad el partido del miércoles con Boca y para mí en especial significa algo muy lindo, porque será mi primer clásico como hincha y jugador", dijo Trezeguet en rueda de prensa tras el entrenamiento que cumplió hoy el plantel de River en el estadio Monumental, en el reinicio de la pretemporada.

El delantero, que debutó con un gol en la victoria pasada sobre Racing Club 2-1 (lo que le dio a River la Copa Ciudad de Mar del Plata), aseguró además que desean "darle un gran espectáculo a toda la gente que vaya" al estadio Centenario de Chaco.

"Yo me estoy preparando de la mejor manera para ganar este partido, pero sabiendo que el objetivo más importante es el de volver a Primera. De a poco me voy conociendo mejor con todos mis compañeros y trabajando mucho en lo físico. Pero claro que tengo muchas ganas de jugar contra Boca", explicó.

"Los clásicos son muy particulares por la presión que representan y por eso lo vivimos con ansiedad -agregó-. Estamos preparados y los amistosos previos (0-0 con Estudiantes de La Plata y el citado 2-1 sobre Racing) nos mostraron que estamos en una buena línea".

Aunque Matías Almeyda, el DT de River, no confirmó la formación, es muy probable que el ex jugador de Mónaco, Juventus de Italia y el seleccionado francés (con el que se consagró campeón en el Mundial de 1998), ingrese al menos un tiempo.

"Quiero jugar siempre, pero respeto lo que decida el entrenador. Acá el objetivo es ganar todos los partidos y la meta principal está puesta en el 4 de febrero", manifestó el delantero.

Ese día, River jugará contra Almirante Brown por la 19ª fecha del torneo de la Primera B Nacional, en la reanudación del certamen tras el receso de verano.

Finalmente, Trezeguet habló de lo que fue su debut con la camiseta de River ante Racing, el jueves pasado en Mar del Plata, y dijo: "En esos 25 minutos que jugué se me juntaron un montón de emociones. Fue inolvidable", cerró.

Télam

Related

Noticias 8256714643333769217

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item