Tenis: la sunchalenseOrmaechea avanzó a la segunda ronda en el Abierto de Australia

Foto Arch.: EFE | El Litoral
La tenista argentina Paula Ormaechea avanzó a la segunda ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al derrotar en el debut a la rumana Simona Halep. Del Potro y Nalbandian hicieron lo propio frente a Mannarino y Nieminem respectivamente.



Ormaechea, de 19 años y 189 del ranking mundial de la WTA, venció a Halep (57) por 6-1, 3-6 y 7-5, tras dos horas y 15 minutos de juego.

La sunchalense, que avanzó al cuadro principal tras superar la clasificación, jugará en la próxima instancia con la ganadora del duelo entre la polaca Agnieszka Radwanska y la estadounidense Bethanie Mattek-Sands.

El Abierto de tenis de Australia se juega sobre canchas duras con premios cercanos a los 12 millones de dólares y puntos para el ranking de la WTA.

Télam

Del Potro pasa tras ceder primer set ante francés Mannarino

El tenista argentino Juan Martín del Potro, undécimo cabeza de serie, se ganó a pulso el pase a la segunda ronda del Abierto de Australia y cedió un set ante el francés Adrian Mannarino antes de ganar por 2-6, 6-1, 7-5, 6-4, este lunes en Melbourne.

Al argentino no le gusta jugar contra el zurdo francés, que a base de toque le eliminó el año pasado en octavos de final en Queens, su único duelo hasta ahora.

Del Potro, ganador del US Open 2009 y paralizado en 2010 por una lesión en la muñeca, sufrió en el primer set ante un Mannarino más ofensivo, que lograba sacarlo de la pista con su saque y le trabajaba el revés para abreviar los peloteos.

El francés de 23 años, 91º jugador mundial, se adjudicó el primer set después de romper dos veces el saque de Del Potro, pero el argentino recobró poco a poco su agresividad y recuperó la iniciativa.

Eliminado la semana pasada en cuartos de final del torneo de Sídney por el chipriota Marcos Baghdatis, barrió a su rival en el segundo set y se adelantó 4-2 en el tercero.

Mannarino reaccionó y logró empatar 5-5, pero de nuevo el tenista argentino impuso su potencia y se llevó el tercer set.

En el cuarto, Del Potro rompió de entrada el saque del francés, perdió el suyo y volvió a ganar el de su rival, que acusó el calor de Melbourne y acabó inclinándose 6-4.

El argentino, que acabó 2011 como 11º del mundo después de empezar el año en el puesto 485 tras su lesión, jugará ahora contra el esloveno Blaz Kavcic.

Del Potro llegó a cuartos de final en Melbourne en 2009, su mejor resultado en este torneo. El año pasado fue eliminado en la segunda vuelta en el tercer torneo que jugaba después de su lesión.

Autor: lt10digital.com.ar | Fuente: afp-na



Nalbandian pasó a la segunda ronda del Abierto de Australia

David Nalbandian, número 64 del ranking mundial, pasó a la segunda ronda del Abierto de Australia tras vencer al finlandés Jarkko Nieminem por 6-4 y 4-2 y abandono. Antes, Juan Martín Del Potro, undécimo del ranking mundial, derrotó al francés Adrian Mannarino por 2-6, 6-1, 7-5 y 6-4.

Télam

Related

Tenis 2580903745265611171

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item