Torneo Cuatro Naciones | Las Leonas quedaron terceras con gol de oro en Córdoba

Foto: Télam | 
El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, "Las Leonas", venció con gol de oro en tiempo suplementario a Nueva Zelanda 3 a 2 y se quedó con el tercer puesto del Torneo Cuatro Naciones, desarrollado en el estadio provincial "Soledad García", en Córdoba.



La defensora mendocina Silvina D`Elía fue la autora del tanto definitorio a los dos minutos del segundo tiempo agregado, y permitió el deshago de las jugadoras locales, tras una serie de encuentros poco favorables.

Tras el partido, el entrenador argentino Carlos Retegui le quitó dramatismo a las derrotas ante Corea y Gran Bretaña, y dijo que "este es un equipo muy joven y tiene mucho que aprender".

"Es la primera vez en tres años que estamos que no jugamos una final, en más de veinte torneos, y es la primera vez que perdemos dos partidos seguidos. Igual hay que afianzar rápido el equipo y comenzar a conseguir resultados", agregó el técnico nacional.

Por su parte, la mejor jugadora del mundo, Luciana Aymar, destacó que "por estar en un podio olímpico soy capaz de empujarlas a las que estén con tal de subir de nuevo. Pero hay que seguir trabajando, ya que falta mucho tiempo".

El certamen, que se definía con el choque entre Gran Bretaña y Corea, sirve como preparación para el Champions Trophy a jugarse en Rosario a partir del próximo viernes, y también para definir el plantel que jugará en Londres 2012.

En el partido de hoy, el tiempo regular finalizó igualado 2 a 2, con trámite de ida y vuelta en el que Argentina dispuso de las mejores chances, pero la falta de eficacia en los metros finales no le permitió a las locales sacar diferencias.

Los tantos de "Las Leonas" fueron anotados por Delfina Merino y Sofía Maccari, uno en cada tiempo. Para las visitantes, las que marcaron fueron Julia King y Anita Punt, también una por etapa.

Las chicas de Retegui formaron con: Laura Del Colle, Silvina D`Elía, Noel Barrionuevo, Ana Rodríguez, Rosario Luchetti, Florencia Habif, Mariela Scarone, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga, Luciana Aymar y Carla Rebecchi. Ingresaron: Carla Dupuy, Delfina Merino, Rocío Sánchez Moccia y Sofía Maccari.

Las visitantes presentaron esta formación: Amelia Gibson; kayla Sharladn, Emily Naylor, Krystal Forgesson, Clarissa Eshuis, Lucy Talbot, RhiannonDennison, Samantha Harrison, Charlotte Harrison, Stacey Michelsen Anita Punt. DT: Mark Hager. Ingresaron después Julia King, Samantha Charlton, Gemma FlynnSophie Devine.

Télam

Related

Noticias 7715325934280600930

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item