Torneos de Verano | Godoy Cruz venció a San Martín (SJ) en el debut de Pumpido

Foto: Télam | 

Godoy Cruz de Mendoza, con el debut de Nery Pumpido como DT, superó anoche a San Martín de San Juan por 1-0, en el inicio del triangular Copa Ciudad de Mendoza, que se disputó en el estadio Malvinas Argentinas. Mirá el video


De esta manera, con gol del delantero Rubén Ramírez, a los 32 minutos del segundo tiempo, el conjunto mendocino se retiró victorioso en su primer partido del año.

El primer tiempo registró pasajes de buen fútbol, especialmente en los primeros 25 minutos, con situaciones de riesgo para los arcos que defendían Sebastián Torrico y Luciano Pocrnjic.



Godoy Cruz fue el equipo que tuvo mayor posesión del balón ante un San Martín que apostó por el contraataque, sustentado por la velocidad y la técnica del mediocampista Federico Poggi.

El delantero del `Tomba`, Rubén Ramírez, tuvo la oportunidad de quebrar el marcador en tres ocasiones, pero fue impreciso a la hora de definir.

El `verdinegro` tuvo su chance más importante con un remate del volante Mauro Bogado, a los 34m., que pasó cerca del segundo palo de Torrico.

Sin embargo, la lesión del volante Diego Villar, a los 15 minutos, acaparó todas las miradas y atención, especialmente por su tan comentado y frustrado traspaso a San Lorenzo. El mediocampista sintió un dolor en el gemelo izquierdo y pidió ser sustituido.

Todo parece indicar que el ex Gimnasia La Plata sufrió un desgarro y en la semana se someterá a estudios médicos para determinar el grado de la lesión.

En la segunda etapa se vio un trámite deslucido del juego, con imprecisiones en ambos lados, donde Godoy Cruz cedió la iniciativa a San Martín, pero los sanjuaninos no fueron agresivos en los últimos metros.

Además, los dirigidos por Daniel Garnero chocaron ante una defensa sólida, con Leonardo Sigali como figura.

Cuando parecía que el resultado era un empate, a los 32 minutos llegó la apertura del marcador, cuando el goleador Ramirez conectó de cabeza un centro del ingresado y eficaz Facundo Castillón.

La respuesta de San Martín se produjo a los 37m., pero Torrico protagonizó una buena intervención ante un remate de media distancia de Bogado.

El próximo partido de la Copa Ciudad de Mendoza será el lunes 23, con el debut de San Lorenzo ante San Martín y continuará tres días después con el choque entre Godoy Cruz y el `Ciclón`.

-Síntesis- 

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Nicolás Sánchez, Leonardo Sigali y Zelmar García; Diego Villar, Juan Carlos Falcón, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas; Leandro Caruso y Rubén Ramírez. Dt: Nery Pumpido.

San Martín (SJ): Luciano Pocrnjic; Cristian Alvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa y Emmanuel Más; Mauro Bogado, Pablo Cantero, Marcos Galarza y Federico Poggi; Gastón Caprari y Sebastián Penco. Dt: Daniel Garnero.
  • Gol en el segundo tiempo: 32m. Ramírez (GC) Cambios en el primer tiempo; 17m. Gonzalo Cabrera por Villar (GC). En el segundo; 16m. Facundo Castillón por Caruso (GC), 32m.
  • Facundo Affranchino por Cantero y Claudio Graf por Caprari (SM), 40m. Maximiliano Núñez por Alvarez (SM) y Lucas Ceballos por Rojas (GC).
  • Amonestados: Cabrera (GC) Arbitro: Luis Alvarez Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza) Publico: 7000 personas.


Télam

Related

Noticias 3327348340103286748

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item