Un informe del INTA confirma la alta probabilidad de lluvias en las zonas afectadas por la sequía

El Instituto de Clima y Agua del INTA confirmó la alta probabilidad de lluvias a partir del sábado 21 hasta el martes 24 de enero, las cuales se anticipa serán muy abarcativas geográficamente y con mucha variabilidad en intensidad.



En el contexto de sequía que afecta a las ricas zonas productivas con consecuencias que aún no precisadas, el informe del Instituto de Clima y Agua del INTA confirmó la "alta probabilidad de lluvias para los próximos días sobre gran parte de la zona núcleo".

En el informe del INTA se precisó, al mismo tiempo, que las precipitaciones tendrán "una gran variabilidad en su intensidad y su localización espacial".

Para el sábado se esperan lluvias en La Pampa, sudoeste, oeste, centro y sur de Buenos Aires y Córdoba, mientras que el domingo se esperan precipitaciones, con intensidades dispares, que podrían ser intensas y abarcar toda la región pampeana, incluyendo Santa Fe y Entre Ríos.

Asimismo, la cuarta semana de enero comenzará con lluvias débiles y moderadas sobre la región pampeana, excepto en el sudoeste y sudeste de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires.

El martes por la madrugada se observarían lluvias de intensidad variable en Entre Ríos y el Este de Buenos Aires.

A consecuencia de la sequía, el Ministerio de Agricultura, dispuso la emergencia agropecuaria en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, San Juan, Neuquén y Misiones, mientras Córdoba se sumará cuando complete su documentación.

Related

Sociedad 1035067199446958682

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item