El Gobierno garantiza combustibles y los estacioneros minimizan el faltante

Foto: Cadena3 | 
Ante los inconvenientes que están teniendo los automovilistas para conseguir combustibles, principalmente nafta súper y gasoil, el ministro de Planificación, Julio de Vido, advirtió que "quieren obligarnos a que los precios locales sigan a los internacionales"



El Gobierno garantizó ayer el normal abastecimiento de combustibles, si es que la petrolera YPF incumple con la efectiva distribución de nafta

Ante los inconvenientes que están teniendo los automovilistas para conseguir combustibles, principalmente nafta súper y gasoil, el ministro de Planificación, Julio de Vido, advirtió que "quieren obligarnos a que los precios locales sigan a los internacionales, pero de ninguna manera vamos a ceder a esta extorsión".

"La producción nacional, que deberá ser puesta a pleno tal como exigen los contratos de concesión y venimos planteando junto con las provincias, siempre va a tener costo argentino", consideró De Vido, en un comunicado.

Agregó que "si YPF no cumple con su obligación de proveer combustible, tal como fue la respuesta del secretario de Energía a las autolimitaciones que se puso la empresa, el Estado va a garantizar el abastecimiento del mercado".

Este miércoles, en el mismo momento en que arribará al país el titular del grupo español Repsol, Antonio Brufau, para una reunión de directorio de la empresa, De Vido tendrá un encuentro con los dueños de estaciones de servicio para poner en marcha un control permanente de stock de combustibles.

En este encuentro, el Gobierno y los empresarios terminarán de adoptar un sistema de control de inventario de combustibles cuyo fin será detectar posibles faltantes y garantizar el correcto abastecimiento del mercado.

En este marco, el secretario de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) Raúl Castellanos, minimizó la escasez de combustibles que se registra en varios puntos del país, al señalar que "los fines de semana largos siempre hay faltantes".

"No ha sido demasiado critica la situación en estos días, pero generalmente hay algunas estaciones de servicios que se quedan sin combustible en fines de semana largo", sostuvo el dirigente.

Castellanos puntualizó que YPF es la que registra una mayor falta de combustibles, a raíz de las "restricciones a la importación" que impuso el Gobierno.

"El faltante principal es el gasoil de YPF, que es un producto que esa empresa lo importa. Hay entre 10 y 15 por ciento menos que lo que venía disponiéndose en los meses anteriores", añadió.

Cadena3 

Related

Noticias 1970424282109212686

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item