El Gobierno nacional pide a empresas que dejen de comprar productos del Reino Unido


Foto: Cadena3 | 

La ministra de Industria, Débora Giorgi, llamó especialmente a compañías que han incrementado en el último año el volumen de compras desde ese país, para que reemplacen el origen de esas adquisiciones.



El Gobierno nacional se comunicó con los titulares y CEOs de al menos 20 firmas nacionales y multinacionales que importan productos e insumos desde Inglaterra para pedirles que dejen de comprar a compañías del Reino Unido, en el marco de las medidas adoptadas para reclamar que ese país se siente a negociar la soberanía de Malvinas.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, llamó especialmente a empresas que han incrementado en el último año el volumen de compras desde ese país, para que reemplacen el origen de esas adquisiciones y elijan otras naciones desde donde importar su mercadería.

Según trascendió, el objetivo es impedir que siga bajando el superávit que todavía mantiene la Argentina con Inglaterra y establecer políticas que privilegien las relaciones comerciales con las naciones que respetan la integridad territorial, sus reclamos soberanos y los recursos que pertenecen a la Argentina.

"Es fundamental que Argentina pueda determinar quiénes son sus socios comerciales estratégicos y en ese sentido, el Gobierno también da una señal para quienes todavía utilizan al colonialismo como una forma de acceder a los recursos naturales ajenos", indicaron fuentes de la cartera que conduce Giorgi.

Las importaciones desde Inglaterra aumentaron un 40 por ciento si se comparan enero/noviembre 2011 con igual período de 2010, ya que en este período Argentina adquirió al Reino Unido productos por 440 millones de dólares y en iguales meses de 2011 crecieron hasta 614 millones.

Así, la Argentina perdió en un año, más del 60 % del saldo comercial favorable que mantiene con Inglaterra que pasó de 274 millones en ene/nov. 2010 a US$ 104 millones en el mismo período de 2011.

Cadena3

Related

Noticias 9147747526447296116

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item