El prestigioso semanario británico The Economist no publicará más datos del Indec


Imagen: Cadena3 | 
En el artículo titulado "Don´t lie to me, Argentina" (No me mientas Argentina), la publicación aclara que el indicador argentino de inflación perdió credibilidad y será reemplazado por los de una consultora privada.


El Semanario "The Economist", una de las publicaciones más importantes del mundo sobre economía, decidió dejar de tomar los números del Indec como referentes de la inflación en Argentina. Indica en el artículo que no son creíbles y vuelven a los que los publican parte de una "Estafa a inversores y votantes".


Indica "The Economist" en su artículo: "Desde 2007 el gobierno de Argentina ha publicado cifras de inflación que casi nadie cree... A partir de esta semana El Economista han decidido abandonar completamente los indicadores del Indec. Estamos cansados de ser parte involuntaria de aquello que parece ser un intento deliberado de engañar a los votantes y los estafar inversores. Los datos de los precios al consumidor para Argentina serán consultados en PriceStats, un especialista en inflación privado, que produce las cifras correspondientes a 19 países y que son publicadas por State Street, un banco de inversión. "

El articulo concluye sosteniendo que si las cifras del Indec recuperan independencia del Gobierno, volverán a ser incluidas en sus estadísticas oficiales.

Cadena3

Related

Noticias 8199098020939234827

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item