La escuela de samba Unidos da Tijuca es la campeona del carnaval de Río de Janeiro

Foto: Cadena3 | 
Con su homenaje al compositor Gonzaga, conocido como el rey del ''baiao'', un ritmo popular del nordeste de Brasil, la escuela azul y amarilla, que fue segunda en 2011 y ganó su último título en 2010, sumó con éste tres trofeos en su historia.



La escuela de samba Unidos da Tijuca se coronó como campeona del carnaval de Río de Janeiro 2012 con su homenaje al compositor bahiano Luiz Gonzaga, conocido como el rey del ''baiao'', un ritmo popular del nordeste de Brasil.

La escuela azul y amarilla, que fue segunda en 2011 y ganó su último título en 2010, sumó así tres trofeos en su historia con 299,9 puntos, seguido por las tradicionales Salgueiro (299,7), Vila Isabel (299,5) y Beija Flor (298,9) en una cerrada competencia.

Con cerca de 4.000 bailarines, divididos en 33 alas, el impresionante espectáculo atravesó la avenida central del sambódromo, mostrando elementos típicos del nordeste brasileño, como vaqueros y acordeones, y con un ''enredo'', tema central de la escuela presentado en la madrugada del martes, que mezcló al tradicional samba, ritmos de forró, otro ritmo típico del nordeste.

El tema nordestino dominó el carnaval de Rio de Janeiro en 2012: la vicecampeona Salgueiro dedicó su ''enredo'' a la literatura del ''cordel'', un género folklórico y clásico de esa zona del país.

Beija-Flor había ganado en 2011 con un homenaje al cantautor Roberto Carlos.

Las seis mejores escuelas participarán del Desfile de las Campeonas este sábado. El orden de las presentaciones va de la sexta mejor colocada hasta la gran triunfadora que cierra.

Los 40 jueces consideran en sus decisiones items como la armonía de conjunto, la apertura del desfile, los disfraces, la música central de la exhibición, y el ritmo de la percusión

Cadena3

Related

Sociedad 4890573689243365809

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item