Liga española | Una picardía de Messi terminó con el invicto de Simeone


Foto: Cadena3 | 

El rosarino Lionel Messi, con una picardía cerca del final, dio el triunfo a Barcelona por 2-1 como visitante sobre el Atlético de Madrid y, a la vez, terminó con el invicto del DT Diego Simeone en el equipo "colchonero", en partido de la 25ª fecha de la Liga española. Mirá el video


Messi, a los 36 minutos del segundo tiempo, marcó el segundo gol de su equipo cuando aprovechó un tiro libre y remató con calidad mientras los locales armaban la barrera.

Con el tanto, el argentino sigue segundo en la tabla de artilleros (28) a uno del portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

El brasileño Dani Alves abrió el marcador (36m. PT) para el equipo catalán y el colombiano Radamel Falcao empató transitoriamente a los 4 minutos del segundo tiempo para el local.

Además de Messi, que fue amonestado y no estará en el próximo partido con Sporting Gijón (la primera vez en su carrera que acumula cinco tarjetas amarillas en un mismo certamen), en Barcelona jugó como titular Javier Mascherano, mientras que en el Atlético Eduardo Salvio entró en el segundo tiempo.

Con este resultado el conjunto dirigido por Josep Guardiola sigue segundo con 54 puntos a 10 unidades del Real (64), mientras que los madrileños quedaron novenos con 32.

Por su parte, Athletic de Bilbao, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, igualó hoy 2 a 2 con Villarreal como visitante.



El `Submarino Amarillo`, que contó con los argentinos Gonzalo Rodríguez, Marco Ruben y Alejandro Martinuccio desde el arranque, abrió el marcador a los 11 minutos del primer tiempo con un tanto de Marcos Senna.

En la segunda etapa, el conjunto vasco lo dio vuelta producto de los goles de Fernando Llorente (17m.) y Markel Susaeta (21m.), pero el brasileño Neymar selló la igualdad definitiva.

Con este empate (el décimo en el certamen), el elenco conducido por el rosarino suma 34 puntos y se ubica en el quinto lugar que brinda una plaza de clasificación a la próxima de Liga de Europa y a uno de la Liga de Campeones de Europa.

A su vez, Villarreal, que tiene 27 unidades, no pudo despegarse de la zona de descenso donde aventaja por 3 puntos al último equipo que bajaría de categoría.

Por su parte, el líder Real Madrid derrotó 1 a 0 a Rayo Vallecano como visitante con un golazo de taco del portugués Cristiano Ronaldo, artillero de la liga con 29 anotaciones.

En el conjunto `Merengue` estuvo desde el arranque Gonzalo Higuaín, convocado por Alejandro Sabella para disputar el amistoso del seleccionado ante Suiza el próximo miércoles; además el ex Independiente Emiliano Armenteros fue titular en el local.

Un gol de Alberto "Tino" Costa (Pablo Piatti en el banco) no le ancanzó a Valencia, tercero con 40 puntos, que perdió una buena oportunidad de consolidar su puesto de Champions Ligue, al caer de local con Sevilla (Gary Medel y Jesús Navas) por 2-1.

En otros resultados de la fecha, Real Sociedad le ganó a Mallorca (Fernando Tissone titular) 1-0 con gol de Agirretxe y Osasuna derrotó a Granada (Franco Jara desde el comienzo) por 2-1, con goles de Javad Nekounam y Dejan Lekic descontando Mikel Rico.

Télam

Related

Noticias 190762953354701776

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item