Provinciales | Jorge se reunió con Legisladores Nacionales

REUNION_LEGISLADORES
Foto: lapampa.gov.ar
El Gobernador de la provincia, Oscar Mario Jorge, recibió en su despacho de Casa de Gobierno a los legisladores nacionales del Partido Justicialista, senadora María Higonet y diputados María Luz Alonso, Cristina Regazzoli y Roberto Robledo, para una reunión en la que se trató sobre lo actuado y opinado en el Congreso de la Nación en referencia a la posición asumida por el Gobierno Nacional con respecto al tema de la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.


Luego de la reunión declararon:

1- Su repudio a las declaraciones del primer ministro ingles quien, intentando confundir a la opinión publica mundial tildó a nuestro país de "colonialista" siendo justamente la nación británica uno de los claros ejemplos de colonialismo a lo largo de la historia, bastando como un ejemplo de ello la usurpación que sufre España en su Peñón de Gibraltar. Del mismo modo expresaron su rechazo a la militarización de las islas que en el último tiempo han recibido equipamiento bélico de última tecnología.

2- Apoyaron la denuncia de nuestro país en el sistema integrado de organizaciones de la ONU, que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara el pasado 7 de febrero, rescatando en particular su acuerdo con el camino político y diplomático elegido por nuestra primera mandataria para no claudicar en nuestros objetivos, como así lo hizo Néstor Kirchner en su rol de Secretario General de UNASUR en el conflicto de Venezuela y Colombia.

3- Respaldaron la posición de nuestra Presidenta de instruir a nuestra cancillería de solicitar y aceptar la mediación del Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, y del presidente de la Asamblea General, el qatarí Nassir Adbulaziz al Nasser.

4- Valoraron el apoyo de los países de América latina como particularmente las medidas adoptadas por los países del Mercosur y Chile en cuanto impiden atracar en sus puertos a barcos con la bandera colonial de las Islas.

5- Remarcaron que a partir de la firme decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que sea el camino de la diplomacia el escogido desde 2003 a la fecha para la resolución de conflicto, toda América Latina y el Caribe apoya a nuestro país en sus históricos reclamos.

6- Dejaron sentado que la recuperación de las Islas Malvinas y su política es una cuestión de Estado que todos los argentinos debemos impulsar constantemente de manera unificada.

Lapampa.gov.ar

Related

Noticias 3342137143839600162

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item