Torneo Clausura | San Lorenzo venció a Argentinos y sueña con la permanencia


Foto: Télam |  | 

San Lorenzo, urgido por su ubicación en la zona de promoción en la tabla del descenso, venció por 1 a 0 a Argentinos Juniors de visitante, con gol de Nahuel Benítez, en el marco de la tercera fecha del torneo Clausura, y renovó su ambición de lograr la permanencia en primera división. Mirá el video



San Lorenzo volvió al triunfo y se ilusiona con la posibilidad de evitar la Promoción, tras ganarle a Argentinos Juniors 1-0, en el estadio Diego Maradona de La Paternal, por la tercera fecha del torneo Clausura.

El gol del equipo que dirige Leonardo Carol Madelón fue anotado por intermedio de Nahuel Benítez, a los 4 minutos del segundo tiempo.

San Lorenzo, de esta forma, retomó la senda del triunfo después de cuatro fechas (le ganó a Tigre 1-0, por la 17ma. del Apertura) pero no pudo evitar aún la promoción con un promedio de 1,244 puntos, que lo ubica por encima de Unión de Santa Fe, Tigre y Olimpo de Bahía Blanca.

Argentinos, que no contó con Néstor Gorosito como DT porque sufrió ayer un accidente con su automóvil, sigue atravesando un triste presente con un punto en las posiciones, producto del empate en el debut ante Unión 0-0 y sin goles a favor.



La parte inicial fue para el olvido. Los equipos se repetían en pelotazos, no arriesgaron, jugaron un partido aguerrido, friccionado, en el que sobraron las imprecisiones.

La primera la tuvo Argentinos Juniors, a los 23 minutos, tras una gran jugada de Lucas Cano por derecha que Hernández definió cerca del palo izquierdo de Nereo Champagne.

San Lorenzo tuvo la suya sobre el final, luego de un pase de Martínez a Benítez, quien le pegó de derecha y salvó bien Nereo Fernández.

En la segunda parte, la visita salió con todo y en la primera que tuvo, Carlos Buenos falló en la definición de un mano a mano ante el arquero pero el rebote le quedó a Benítez, que con el arco sin resguardo definió de derecha desde afuera del área.

La apertura del marcador abrió el partido. Argentinos tuvo que salir a buscar la igualdad y dejó espacios que San Lorenzo aprovechó para generar peligro, aunque sin contundencia para la definición.

De contraataque tuvo tres situaciones clarísimas, las tres culminaron en malas definiciones del uruguayo Carlos Bueno, que las corrió todas pero falló en su especialidad.

En la primera con un cabezazo que le sacó el arquero, luego con un remate de derecha que Fernández envió al córner y sobre el final con un mano a mano que definió al lado del palo derecho.

Argentinos tuvo una con un remate de Juan José Morales que despejó muy bien Champagne y nada más.

El resultado final fue justo y de esta forma el "Ciclón" volvió a triunfar de visitante, algo que no conseguía desde la octava fecha del torneo anterior cuando derrotó a Vélez Sarsfield 2-1.

En la próxima fecha, San Lorenzo recibirá al actual campeón, Boca Juniors, mientras que Argentinos visitará a Independiente, último, sin puntos ni goles en el Clausura.

- Síntesis -

Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Juan Sabia, Miguel Torrén y Nicolás Batista; Pablo Bárzola, Germán Basualdo, Gaspar Iñiguez y Sergio Escudero; Pablo Hernández; Fabián Bordagaray y Lucas Cano. DT: Jorge Borelli.

San Lorenzo: Nereo Champagne; Fernando Meza, Pablo Alvarado, Jonathan Bottinelli y José Luis Palomino; Adrián Martínez, Enzo Kalinski, Gabriel Méndez y Gonzalo Bazán; Nahuel Benítez y Carlos Bueno. DT: Leonardo Madelón.
  • Gol en el segundo tiempo: 4m. Benítez (AJ).
  • Cambios en el segundo tiempo: 14m. Gabriel Peñalba por Iñiguez (AJ), 24m. Sebastián Balsas por Cano (AJ), 27m. Emanuel Giglioti por Benítez (SL), 33m. Leandro Romagnoli por Bazán (SL) y 39m. Juan José Morales por Batista (AJ).
  • Amonestados: Sabia, Escudero y Torren (AJ) y Alvarado, Palomino y Benítez.
  • Estadio:Argentinos.
  • Arbitro: Pablo Lunati.


Télam

Related

Noticias 5846870028884956087

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item