Autopistas: Guillermo Laura llega a Santa Rosa para presentar su proyecto

Foto: PlanB |
El grupo “Autovía Ruta 5 ya, cansados de esperar”, anunció la llegada, este miércoles, del especialista Guillermo Laura, autor del "Plan Federal de Autopistas Inteligentes". Presentará en La Pampa este proyecto que prevé la construcción de autopistas en diversas rutas del país, incluidas las rutas nacionales 5, 7 y 35 y la reconstrucción de la red de ferrocarriles.


Viviana Gebruers Helt, coordinadora del grupo “Autovía ya” en Santa Rosa habló con Plan B y dijo que este miércoles 28 desde las 18.30 en el Concejo Deliberante de Santa Rosa, están todos los interesados invitados a participar de la conferencia.

La presentación será abierta al público en general y se convocará especialmente a miembros del Ejecutivo provincial, a intendentes, cámaras empresariales, gremios, representantes de la Universidad, concejales, grupos de trabajo relacionados al tema, entre otros.

En rigor, Laura ya ha estado presentando su propuesta. Lo hizo hace dos años, en el auditorio del Consejo Médico de La Pampa.

El conocido como "Plan Laura" prevé la construcción de 10.000 km. de autopistas con una visión más inclusiva del centro-oeste del país y, entre otras cuestiones, plantea la eliminación de curvas peligrosas, el alumbramiento de laterales y un Plan Maestro Ferroviario que complementaría el mejoramiento de la ruta.

Laura propone la construcción de autopista y los vecinos quieren una autovía. “Estamos abiertos a escuchar las propuesta”, aclaró Gebruers. Y agregó que En la autovía las velocidades son distintas. Con este sistema se agregaría un carril más de cada lado. En cambio con la autopista, hay que remodelar todo y aísla mucho a los pueblos”.

PlanB

Related

Noticias 6678897354172001422

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item