De Vido y las provincias petroleras buscan incrementar en un 15 % la explotación de crudo


Foto Arch.: Télam | 

El ministro de Planificación, Julio De Vido, y los gobernadores de las provincias petroleras evaluaron este martes la posibilidad de nuevas reversiones de yacimientos que no son explotados de manera debida por la empresa YPF, y reiteraron la voluntad de incrementar en un 15% la explotación de crudo en dos años.


Participaron del encuentro los gobernadores de Chubut y presidente de la OFHEPI, Martín Buzzi; de Formosa, Gildo Insfran; de Mendoza, Francisco Pérez; de Neuquén, Jorge Sapag; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Santa Cruz, Daniel Peralta; y la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.

La cartera de Planificación, a través de un comunicado, señaló que durante la reunión analizaron también el estado de la producción de hidrocarburos en las distintas provincias y se comentaron las intimaciones y las reversiones de áreas anunciadas en las últimas semanas.

Por su parte el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del ministerio de Planificación, y director por el Estado Nacional en YPF, Roberto Baratta, explicó a los gobernadores la posición oficial en las últimas reuniones de directorio de la petrolera, a favor de conformar un fondo de reserva para inversiones en lugar de utilizar los dividendos para capitalizar la empresa.

"Los presentes ratificaron la necesidad de alcanzar la plena producción de gas y petróleo y recuperar el autoabastecimiento. En este sentido, destacaron las medidas tomadas en esa dirección y reiteraron la voluntad de incrementar un 15 por ciento la producción durante los próximos dos años, como fue acordado en la última reunión de la OFEPHI", señaló el comunicado.

Télam

Related

Noticias 4178174602827310537

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item