Docentes Privados en Paritarias.

Negrita Bertone presento un proyecto de ley por medio del cual se incluye a los docentes privados en las paritarias.


El proyecto que modifica los artículos 1º a 4º de la ley 2238 le permite a los docentes privados tener una participación plena en las negociaciones paritarias, situación que en la actualidad se da en el orden nacional pero que la legislación de nuestra provincia no contempla.

Recordemos que las paritarias son reuniones en las que el empleador y los empleados negocian a cerca de temáticas concernientes a su relación laboral. En este caso, los docentes privados y públicos, tendrán igualdad de condiciones al momento de participar en la negociación.

En la provincia de La Pampa, las escuelas privadas surgieron a partir de la necesidad de comunidades en las que el estado provincial aún no había podido llegar con las escuelas secundarias.

Muchos de estos establecimientos, a partir de la sanción de la nueva ley de educación, se transformaron en la única oferta educativa en su localidad para dar cumplimiento con la obligatoriedad del nivel secundario, realidad que persiste hasta la actualidad en algunas localidades.

Por este, entre muchos otros motivos, en la provincia de La Pampa, los docentes públicos y privados tienen el mismo derecho a participar en paritarias, situación que se encuentra contemplada en la ley educación pero que la Ley de paritarias no reconoce.

Prensa Dip.Bertone

Related

Noticias 4853942210779500863

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Footer Ads



Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Secciones





Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===




Servicios

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

Santoral





Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item