Dorila | Inauguraciones en el Aniversario

Dorila 30-03-2012
Añadir leyenda
El Salón de la Tercera Edad, la Sala Velatoria y el Arco de Ingreso a la localidad, fueron inaugurados en la tarde de ayer, en el marco de los 105 años de Dorila
En el acto conmemorativo de un nuevo aniversario de la localidad de Dorila tuvieron lugar inauguraciones de obras en las que estuvieron presentes representando al Gobierno Provincial el ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela; el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, y la directora de Adultos Mayores, Lorena Subelet, quienes acompañaron a la Intendenta Natalia Hollmann y a los vecinos de la localidad.

En principio se procedió al corte de cintas y descubrimiento de placa en la entrada del pueblo. Luego la comitiva se trasladó a la sede del Salón de la Tercera Edad, donde se realizaron los discursos y el corte de cintas, al igual que en la Sala Velatoria que se encuentra contigua al mismo.

Allí, el ministro Varela manifestó en principio la satisfacción de recorrer la provincia de La Pampa "y ver que el Gobierno provincial no hace diferencias entre localidades grandes y pequeñas y en todas ellas vemos que llegamos con todos los servicios", en este caso especifico mencionó "el SUM, la Sala Velatoria, dentro de poco tiempo estaremos licitando el SUM de la escuela Nº49, llegamos también con la fibra óptica, para que todos los vecinos puedan contar con Internet, y sobre todo que todos los comprovincianos tengan una buena calidad de vida". Y remarcó Varela seguidamente que "lo importante es que todos los habitantes puedan gozar del agua potable, de los servicios, que se puedan educar en un hábitat con todas las comodidades, por eso la inversión del Gobierno en educación". En ese sentido recordó que en estos momentos hay obras en marcha por 100 millones de pesos.

A continuación, el ministro mencionó la repavimentación de la Ruta Provincial 1 "que les da seguridad, también hay una obra importante de energía eléctrica en localidades de la zona, que también los beneficiaria".
"Como estas -expresó- podríamos enumerar muchas mas obras de vivienda y de infraestructura, que está haciendo el Gobierno Provincial tratando de llegar a todos nuestros vecinos para que puedan gozar aun mas, de una mejor calidad de vida".

Culminando felicitó a la Intendenta 'por el estado en que se encuentra el pueblo, "sabemos que nuestra gestión depende de la colaboración de los municipios y de los vecinos en general, para que todos podamos disfrutar cada día de una ciudad mejor" y saludó a la localidad por un nuevo cumpleaños.

Intendenta

La intendenta por su parte, en homenaje a los 105 años del pueblo, hizo un raconto de su historia, desde su fundador Garciarena, luego como primer colonizador Brunengo y luego Parera fue quien donó tierras para el asentamiento del ferrocarril, por ello se le puso el nombre de su mujer, Dorila

"Hoy es un día muy especial para esta localidad, gracias a esos fundadores, pero también todos los aquí presentes hacemos historia en el pueblo, cada uno lo vemos crecer desde nuestro lugar, y ponemos nuestro granito de arena para que esto sea posible".

Y continuó Hollmann "inaugurar estas obras es muy importante para nosotros, por ello esperamos hacerlo en este aniversario de la localidad".

Finalmente adelantó que también se está edificando el cementerio, ya que hasta el momento se dependía de Gral Pico.

La Pampa.gov.ar

Related

Noticias 3103457346681881971

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item