Economía | Las ventas minoristas crecieron 1,9 por ciento durante febrero
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2012/03/economia-las-ventas-minoristas.html
Foto: Télam | |
Las ventas minoristas crecieron 1,9 por ciento en febrero frente a igual mes del año pasado medidas en cantidades, de acuerdo con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
"La actividad comercial mostró cierta desaceleración frente a los meses anteriores, que se explica en buena medida por la cantidad de feriados que hubo este año y que derivó en un incremento muy notorio del gasto en bienes y servicios vinculados al turismo", indicó el informe.
Los rubros más dinámicos en la comparación interanual fueron Electrodomésticos (+7,8%), Indumentaria y Artículos Deportivos (+5,2%), Calzados (+4,5%), Perfumería (+3,8%) y Alimentos y Bebidas (+2,2%).
En cambio, registraron caídas en las ventas los sectores de Jugueterías y Artículos de Librería (-5%), Neumáticos (-4,2%), Farmacias (-3,2%) y Materiales para Construcción (-1,8%).
En general, los comercios tuvieron un buen mes y esperan recuperar dinamismo durante los próximos meses del año, concluyó el informe.
Télam










Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments