Gobierno de Perú canceló la visita protocolar de fragata inglesa para no fracturar la Unasur
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2012/03/gobierno-de-peru-cancelo-la-visita.html
Foto: Cadena3 | |
Así lo señaló el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Rafael Roncagliolo. Aseguró que la decisión obedece a los "compromisos de solidaridad latinoamericana" asumidos en el marco de la Unión de Naciones Sudamericanas.
El ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Rafael Roncagliolo, anunció que "quedó sin efecto" que la visita protocolar de la fragata de la Armada Real HMS Montrose a la Base Naval del Callao, prevista para los próximos días.
Roncagliolo sostuvo que la decisión obedece a los "compromisos de solidaridad latinoamericana" asumidos en el marco de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) sobre los derechos de Argentina
en la disputa de soberanía sobre las islas Malvinas, informó el portal de la agencia peruana de noticias Andina.
"Esta decisión ha sido adoptada en el espíritu de los compromisos de solidaridad latinoamericana asumidos en el marco de Unasur respecto de los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes", precisó en declaraciones a Andina.
Cadena3









Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments