La Mesa de Enlace realizó duras críticas al gobierno nacional


Foto: Diario Uno | 

Eduardo Buzzi, titular de Federación Agraria Argentina, calificó como "enemigo" a Guillermo Moreno, a quien acusó de beneficiar a las cadenas de hipermercados.


Todos los integrantes de la Mesa de Enlace arribaron a la ciudad para participar de la protesta de los tamberos y realizaron duras críticas al gobierno nacional. Los máximos dirigentes acusaron a la Nación por la falta de políticas que beneficien al sector. Uno de los más vehementes a la hora de hablar, fue el titular de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduarzo Buzzi, quien aseguró que "el enemigo" es Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior. " Es él y su receta de intervención distorsiva para joder a los productores", aseguró.

Buzzi manifestó que el sector industrial debe ser "aliado" de del sector agropecuario aunque reconoció que hay algunos industriales que "se prestan a las maniobras del gobierno". Asimismo, prefirió no considerarlos responsables a ellos y le apuntó a la gestión de Cristina Kirchner. "El problema no es del chancho sino de quien le da de comer y acá el que da de comer es Guillermo Moreno", sentenció. Cabe aclarar que otro dirigente de FAA que estuvo en la ciudad, fue Alfredo De Angeli, quien también criticó al gobierno.

Por su parte, el rafaelino Rubén Ferrero, titular de Confederaciones Rurales Argentinas, contó la situación que atraviesan los productores lecheros en la actualidad. "El productor debería estar en $1,70 o $1,80 y está sólo percibiendo $1,47 o $1,49", explicó. A raíz de esto, aseguró que el "disconformismo es grande" y anticipó que la modalidad implementada este miércoles en la ciudad, es el "puntapié inicial para una escalada de protestas".

Hugo Biolcatti, titular de la Sociedad Rural Argentina, fue otro de los dirigentes que arribó a la ciudad y admitió que el momento de la lechería es "muy complicado". "La actividad tiene el mismo precio en pesos por su producción que hace un año y se han incrementado en un 25 o 30 por ciento todos los costos", precisó. Para que la situación mejore, solicitó al Estado "reglas estables y previsibilidad" ya que aseguró que la lechería nacional "está estancada aunque se la presente como un récord".

Por último, Carlos Garetto, titular de Coninagro, también se refirió al aumento de los costos de la producción y manifestó que en algunos casos, los productos "están dolarizados". Además, a esas circunstancias, recordó que se agregó el tema de la sequía. "Sin dudas va a repercutir en el tiempo al productor", admitió.

Diario Uno

Related

Rurales 1589949717663098282

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item